En verano hay muchos ingredientes que pueden ser beneficiosos para la piel. Antioxidantes como la vitamina C o la niacinamida, ácidos como el hialurónico y el superpotente retinol son algunos de los principios activos que los expertos recomiendan utilizar en esta época del año.
Pero también hay otros ingredientes que pueden ser grandes aliados para cuidar y proteger la piel en estos meses tan calurosos del año. Uno de ellos es el aloe vera, que se utiliza desde hace años para curar heridas y reducir la inflamación, el enrojecimiento e hinchazón de la piel tras la exposición solar.

El aloe vera tiene grandes beneficios para la piel
“Mucho más que un remedio para calmar la piel, el aloe vera es un auténtico cóctel natural con más de 75 componentes activos –vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, ácidos salicílicos y aminoácidos– que ofrecen beneficios sorprendentes. No en vano, los antiguos egipcios lo llamaban ‘la planta de la inmortalidad’ y los sabios griegos, ‘la panacea universal’”, apunta Paola Glugliotta, fundadora de Sepai y máster en dermocosmética y postgrado en genética e inmunología por Harvard.

Rooibos Eye Patches, de MASQMAI (19,90 euros)
Como explica la experta, en verano la piel está mucho más expuesta al sol y es en este periodo cuando el aloe vera es un imprescindible de la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a mantener la hidratación gracias a sus mucílagos, que retienen el agua y refrescan la piel al instante. Además, su riqueza en vitaminas antioxidantes (A, C, E y B12) refuerza las defensas naturales contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Skin Balancing Limpiador, de Paula’s Choice (29 euros)
Glugliotta también destaca la capacidad del aloe vera para estimular la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Otro de sus grandes beneficios es que actúa como protector solar natural, ayudando a neutralizar el daño causado por los rayos UV y reparando pieles dañadas por la exposición.

Luce Liquida, de Veralab (20 euros)
“El aloe vera también regenera gracias a sus aminoácidos esenciales y hormonas vegetales, favoreciendo la curación de pequeñas heridas y quemaduras solares. Y si tu piel tiende al acné, sus compuestos antibacterianos como el ácido salicílico y el zinc ayudarán a mantener los poros limpios y a raya”, señala la experta, que recomienda utilizarlo como after sun para proporcionar un alivio inmediato.