Glow Recipe es una de las firmas de belleza más exitosas de los últimos años. La marca fundada en 2017 por Sarah Lee y Christine Chang tiene una filosofía que se inspira en el cuidado de la piel de las coreanas, una rutina de skincare que es la más imitada y que tiene un enfoque preventivo y pone el foco en la hidratación profunda.
“Nuestro enfoque del cuidado de la piel y nuestra filosofía de formulación se han visto influenciados en gran medida por nuestra educación coreana y las tradiciones que nos enseñaron nuestras madres y abuelas. En Corea, el ideal de belleza siempre se ha centrado en una piel resplandeciente, un cutis sano y radiante. En Glow Recipe, nos inspiramos en este enfoque y nos centramos en crear fórmulas potentes y eficaces para una piel resplandeciente, de ahí el nombre elegido para la marca”, señala Sarah Lee.

Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe
Una filosofía que secunda Christine Chang, que habla sobre cómo las tradiciones milenarias han influido en la cultura coreana y que se combinan con las tecnologías de cuidado de la piel más avanzadas del mundo. “Los rituales de belleza caseros se transmiten de generación en generación, lo que influye enormemente en los productos de belleza coreanos actuales. Por ejemplo, una tradición muy extendida en las casas de baños es echarse leche en mal estado en la cara después de limpiarse, ya que esta contiene ácido láctico que ayuda a suavizar e iluminar la piel. Esta tradición es un ejemplo de la preferencia de los consumidores coreanos por la exfoliación suave frente a la dura y física”, expone.
Las fundadores reconocen que, aunque Glow Recipe no es una marca de belleza coreana propiamente ficha, las fórmulas de sus productos virales se inspiran en ella. “Queríamos crear una marca que llevara estas tradiciones a los consumidores con productos fáciles de adaptar a sus rutinas diarias de cuidado de la piel. Creamos fórmulas multitarea y multifuncionales inspiradas en nuestra herencia para asegurarnos de que nuestros productos gustaran al público mundial”, apunta Lee.

Productos formulados con sandía de Glow Recipe
Uno de los objetivos principales de las empresarias es hacer el cuidado de la piel más divertido y accesible, a la vez que cuenta con ingredientes que son eficaces. “Nuestra filosofía personal es que las rutinas de cuidado de la piel son altamente personalizables en función del tipo de piel y sus preocupaciones, y siempre se puede cambiar la rutina. La piel es diferente cada día y es importante escucharla y tratarla con los productos adecuados y esto debería ser algo divertido y no una tarea”, explica Lee.

Watermelon Glow Dew Drops (38 euros)
Como afirman las fundadoras, la piel es diferente cada día y por ello es muy importante escucharla y tratar los problemas con los productos adecuados. “Tu piel te dirá cómo se siente cada día y en ella influyen muchos factores: cuánto has dormido la noche anterior, el clima, el estrés y los agresores ambientales pueden afectarla de forma diferente cada día”, dice Lee.

Watermelon Glow Pink Juice Moisturizer (43 euros)
Glow Recipe tiene varios productos con aroma frutal que se inspiran en la rutina de cuidado de la piel coreana, como el sérum, uno de los best sellers de Sephora, tónicos, limpiadores o cremas hidratantes.