Loading...

Arte y perfume se funden en la tienda de Byredo en la antigua sala Dalmau de Barcelona

Belleza

La marca del grupo Puig inaugura su espacio dedicado al mundo de la belleza y los aromas en Consell de Cent, la nueva milla de oro del centro de la ciudad

La nueva tienda Byredo en Barcelona, en la confluencia de Concell de Cent con paseo de Gràcia

Cedidas

La firma de perfumería y cosmética de alta gama Byredo acaba de abrir su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la antigua Sala Dalmau. Durante décadas, la galería fue bastión del modernismo catalán, defendiendo la vanguardia y alimentando un linaje de abstracción de posguerra que conformó la identidad artística de la ciudad. Ahora, la firma basada en Estocolmo y que forma parte del portfolio del grupo  Puig, ha transformado el espacio en un espacio dedicado al perfume: un enclave sensorial donde convergen materia, memoria y emoción.

La boutique refleja el mismo espíritu de experimentación que define a la marca con elementos arquitectónicos que equilibran  la claridad del estilo brutalista con la calidez mediterránea. El color neutro de las paredes contrasta con los muebles expositores en acero cepillado, que le da un aspecto de laboratorio. También una pica esculpida en piedra invita a la alquimia que propone la marca: el layering, que mezcla diferentes perfumes para conseguir un aroma muy personal; o el shadowing, que propone utilizar diferentes aromas en diferentes partes del cuerpo, creando un sorprendente efecto olfativo. 

Pasado artístico

En la boutique se exponen dos obras originales de Joaquín Torres-García

En la boutique se exponen dos obras originales de Joaquín Torres-García, que refuerzan el diálogo entre el legado modernista y la abstracción material. Constructivo Vertical (1948) y Per Constructivo (1946), ambos óleos sobre lienzo, se hacen eco del espíritu de la Sala Dalmau y conectan al mismo tiempo el pasado y el presente a través de la estructura, el simbolismo y la claridad estética.

El piso superior de la tienda Byredo en Barcelona; en el espejo se refleja la obra Per Constructivo, de Torres García

Cedidas

Distribuida en dos niveles distintos, esta nueva flagship revela el universo Byredo –fragancias, maquillaje, hogar y cuidado corporal– en la planta baja, un entorno sobrio y minimalista en el que destaca el verde bosque y elementos decorativos que recuerdan el origen sueco de la firma, fundada por Ben Gorham. Las alfombras hechas a medida por Kasthall, inspiradas en el tradicional Röllakan sueco y coloreadas con la paleta característica de Byredo, anclan el espacio con textura y profundidad cromática, en un guiño a las que visten la tienda insignia de Omotesando, en Tokio. 

Arriba, el budoir, un pequeño salón que invita a disfrutar de un momento de pausa y conexión personal. Este nivel superior ofrece un espacio privado para consultas personalizadas, así como una edición ampliada de Byproduct, la línea en constante evolución de objetos, accesorios y piezas de arte funcional de la marca. El tocador con toda la línea de maquillaje le da un aire de camerino de teatro, decorado con una de las obras de Torres García. En un futuro breve, el espacio se utilizará también para talleres y sesiones en petit comité para conocer a fondo el mundo de la belleza y los aromas.

Nueva gama de fragancias

Cedidas