“Cepillar el cabello después de un baño en la playa es muy importante para eliminar elementos de suciedad o restos de arena, pero no lo hagas con cualquier cepillo”, avisan los expertos de Svenson
Belleza
Los profesionales recomiendan una serie de medidas para lucir una melena saludable, fuerte y bonita
Blake Lively tiene una de las melenas más envidiadas de Hollywood
En verano no solo la piel se resiente de las largas jornadas en la playa y la piscina, también el cabello se desgasta con mayor facilidad y se deshidrata por el sol, la sal y el cloro. Por ello, es esencial que se sigan una serie de medidas para lucir en estas semanas tan calurosas del año una melena bonita, saludable y fuerte.
Los expertos de salud capilar de Svenson comparten seis pasos clave para evitar que el pelo se dañe durante las vacaciones de verano. El primer paso, y puede parecer sorprendente, es sanear el cabello y cortar las puntas justo antes del inicio de verano. De esa forma, se evita que el daño en el cabello sea aún mayor cuando acaben las vacaciones.
Proteger la melena del sol y el cloro es esencial para lucirla bonita e hidratada
“No se trata de cortar mucha cantidad, ni de hacer un cambio de look radical. En una situación normal, donde el cabello esté más o menos sano y cuidado, con cortar 1 o 2 centímetros de las puntas es más que suficiente para proteger el cabello de cara a la época del verano”, apuntan los profesionales.
Una vez se tiene ya la melena saneada, un paso imprescindible es protegerla bien del sol con un producto adecuado, como un espray con protección solar o bien con un acondicionador o una mascarilla que actúen mientras se está en la playa y en la piscina. De esta manera se cuidará la fibra capilar y se evitará el envejecimiento del cabello de una forma más rápida. “También es recomendable el uso de sombrero para crear una barrera y evitar la exposición excesiva del cabello al sol”, afirman.
Spray protector solar de Svenson (18,75 euros)
Uno de los peinados de moda en verano es el clean look, que implica estirar mucho la melena y usar también productos como gomina o espuma en exceso. Lo ideal es evitar estos peinados que son muy tirantes porque cuando el pelo está mojado es mucho más débil, por lo que es más probable que se rompa. “Se recomienda llevar el cabello suelto, siempre que sea posible y, de no serlo, lo mejor es apostar por peinados como trenzas flojas, un recogido suelto y ligero sujeto con productos como diademas o bandas”, dicen desde la marca capilar.
Mascarilla hidratante Dream Routine de Amika (33,99 euros)
Además de usar productos que hidraten en profundidad la piel, otro consejo es cepillar bien el cabello después de una jornada en la playa o piscina. “No es tan importante las veces que se cepilla el pelo, sino la forma en la que se haga y la herramienta que se utilice ya que, un peine inadecuado puede producir un resultado contrario al que se busca”, señalan desde Svenson, que apuntan que el cabello se debe cepillar después de un baño para eliminar elementos de suciedad o restos de arena. Lo ideal es que se haga con un cepillo de cerdas largas y flexibles para evitar la rotura del cabello.
Mascarilla hidratante intensiva de Moroccanoil (50 euros)
Otra recomendación es reducir el uso de herramientas de calor, como planchas o secadores, porque favorecen la deshidratación de la melena. En caso de utilizarlos porque se tiene un evento importante, es imprescindible aplicar un protector térmico.
Finalmente, los profesionales recuerdan que la mascarilla es una gran aliada para el cuidado de la piel en verano, especialmente la mascarilla hidratante formulada con ácido hialurónico que ayuda a fortalecer, nutrir y engrosar el cabello.