Maquillarse a partir de los 50 años puede resultar una tarea complicada. A partir de esa edad las arrugas y líneas de expresión se marcan mucho más y también la piel está mucho más flácida y menos definida, lo que hace que aplicar la base de maquillaje sea todo un reto.
Una solución es optar por una base que tenga una textura densa, pero muchas veces el resultado que se obtiene no es el más deseado, puesto que un maquillaje con este tipo de textura lo que hace es visibilizar mucho más el paso de los años en la piel del rostro y del cuello.
La maquilladora María Sánchez Marín se ha convertido en un referente para las mujeres que, pasados los 50, no saben cómo sacar el máximo partido al maquillaje y a su rostro. La profesional ha publicado en Instagram un vídeo donde precisamente muestra su truco para aplicar la base de maquillaje y que el acabado sea luminoso y sin manchas.
La experta ha compartido su “fórmula” para usar este cosmético. Un truco que recuerda mucho a la técnica que hace unos meses puso de moda Hailey Bieber y que consiste básicamente en mezclar la base de maquillaje con una esencia que hidrata en profundidad la piel y que deja un resultado mucho más natural.

María Sánchez Marín usa tres productos para conseguir una piel luminosa y sin las arrugas marcadas
A diferencia de la fundadora de Rhode, una de las marcas más virales, Sánchez Marín sugiere mezclar en el dorso de la mano un poco de base con crema hidratante fluida y añadir un tercer producto que es clave para conseguir esa piel jugosa: un iluminador líquido. Con esta mezcla difuminará las manchas de la piel y tendrás acabado muy glow”, afirma la maquilladora.
Una técnica que es perfecta para rebajar la textura de las bases que son muy densas y que permite lucir una piel maquillada sin líneas de expresión marcadas. Además, se puede usar también en pleno verano, cuando se quiere disimular imperfecciones pero sin tener esa sensación de pesadez cuando solo se usa la base.