Loading...

Jordi Justribo, maquillador profesional: “En pieles maduras debemos evitar los productos en polvo o texturas demasiado densas”

Saber lo que nos favorece

El maquillador y co-founder del salón THE LAB en Barcelona, desvela para La Vanguardia los mejores trucos para pieles maduras

Jordi Justribo, maquillador profesional

Hablamos con el maquillador profesional Jordi Justribó para conocer todos sus trucos para maquillarnos como expertas sin importar la edad. Co-fundador del salón de autor THE LAB Beauty Studio en Barcelona, especializado en el cuidado profundo del cabello, Jordi defiende la importancia de personalizar cada tratamiento según las características de cada clienta. “En THE LAB no queremos que las clientas se marchen solo con un pelo bonito, sino con un cabello sano, fuerte y bien tratado. Lo esencial es cuidarlo desde la raíz”, asegura.

Según un especialista

Errores al maquillar pieles maduras

“El mayor error es sobrecargarse de maquillaje. Menos es más. No por ponerte más cantidad te verás mejor. No hay que olvidar que en una piel con arrugas o líneas de expresión, mientras más te pongas, más las acentuarás”, destaca el especialista. Por ello, saber cómo aplicarnos la cantidad justa y necesaria es el mejor truco que podemos utilizar para sacarnos partido. 

Y es que hay una clara razón por el que el maquillaje puede marcar más los signos del envejecimiento. “Cuanto más gruesa sea la capa de maquillaje que apliques, más profundo será el relieve de las arrugas. Por eso, siempre aconsejo no sobrecargar la piel”, sigue contando.

Pieles maduras

yaroslav astakhov

Uno de los productos que más utilizamos a diario son los correctores de ojeras. Saber cómo aplicarlos es esencial. “Se debe elegir un corrector que aporte jugosidad, que no sea demasiado seco. Como decía antes, no hay que intentar cubrir en exceso, porque eso se nota. A veces es mejor que no se vea tanto producto, simplemente disimular lo justo, y así la piel se ve más bonita y saludable”, desvela Jordi.

De hecho, hay ocasiones en las que la propia preparación de la piel es lo más importante. “Si una piel está bien preparada, consigues mejores resultados y te hace falta menos maquillaje”, destaca.

El polvo, aunque es una partícula pequeña, resulta muy seco y absorbe la humedad de una piel que ya tiende a estar deshidratada

Jordi Justribo, maquillador profesional

Otro de los errores más comunes en pieles maduras es utilizar determinadas texturas. Para Jordi, hay dos que debemos evitar: los polvos y las excesivamente cubrientes o densas. “El polvo, aunque es una partícula pequeña, resulta muy seco y absorbe la humedad de una piel que ya tiende a estar deshidratada. Además, se introduce fácilmente en las líneas de expresión y las acentúa”, relata.

Pieles maduras

Getty Images

Lo mismo ocurre con los productos demasiado densos. “Las texturas gruesas cubren bien las imperfecciones, pero al aplicarlas sobre la piel, hacen que el relieve de las arrugas se marquen aún más. Es decir, resuelven un problema, pero pueden empeorar otros”, cuenta el maquillador.

Así, este recomienda en pieles maduras utilizar bases jugosas, hidratantes, ligeras y luminosas. “Por ejemplo, una CC cream, o bases de maquillaje que ya sean hidratantes de por sí”, concluye.