Belleza

Nuria Aluart, especializada en cosmética: “Ninguna rutina antimanchas es efectiva sin el paso más importante, el protector solar diario, incluso en los meses de menor exposición solar”

Belleza

La fundadora de Mumona explica cuáles son los activos clave para recuperar la piel tras el verano

Nuria Aluart es fundadora de la tienda Mumona.com

Nuria Aluart es fundadora de la tienda Mumona.com

Mumona.com

El verano pasa factura en la piel. Los excesos solares se traducen en manchas mucho más visibles, falta de luminosidad y un tono desigual que hace que muchas se vean obligadas a usar bases de maquillaje para tapar estas imperfecciones. Por ello, septiembre es un buen momento para introducir una serie de activos antimanchas que ayudarán a la recuperación de la piel.

Nuria Aluart, especializada en cosmética y fundadora de la tienda online Mumona.com, apunta que hay seis productos clave para transformar y proteger la piel. El primero de ellos es el protector solar, un artículo que debe usarse todos los días, no solo en verano cuando vamos a la playa o la piscina.

La crema solar es imprescindible en la rutina de cuidado de la piel
La crema solar es imprescindible en la rutina de cuidado de la pielCedida

“Ninguna rutina antimanchas es efectiva sin el paso más importante, el protector solar diario, incluso en los meses de menor exposición solar”, señala la profesional, que dice que para potenciar la rutina despigmentante se deben usar fórmulas que vayan más allá y que, además de proteger, cuenten con activos como la niacinamida o la vitamina C que unifiquen el tono y reduzcan las manchas.

AGE BLOCK SPF 50+ con niacinamida de Santamarina Cosmetics (26,90 euros)
AGE BLOCK SPF 50+ con niacinamida de Santamarina Cosmetics (26,90 euros)Santamarina Cosmetics

Aluart aconseja usar en la rutina de cuidado de la piel tres ácidos que son clave para la renovación celular. El primero de ellos es el ácido glicólico. “Pertenece al grupo de los alfa-hidroxiácidos, mejor conocidos como AHA, lo que significa que penetra más fácilmente en la piel en comparación de otros ácidos y proviene normalmente de la caña de azúcar por ser la fuente más rica y estable. Al llegar con mayor profundidad a la epidermis actúa de forma más intensa sobre la melanina acumulada y acelera la renovación celular”, apunta la experta, que añade que de esta manera, “ayuda a que las manchas se difuminen con el tiempo y que la piel recupere luminosidad”.

Otro ácido imprescindible es el tranexámico, que regula la producción de melanina y calma la inflamación, dos factores clave en la aparición de manchas. “De hecho es uno de los activos más estudiados para tratar melasmas, manchas solares y marcas postinflamatorias tras el acné. Este actúa directamente en el origen de las manchas, inhibiendo la síntesis de la melanina y bloqueando la comunicación entre los melanocitos y los queratinocitos”, remarca.

Haruharu Wonder (25 euros)
Haruharu Wonder (25 euros)Mumona.com

La experta también recomienda el ácido kójico, que es clave para tratar las manchas oscuras. “Bloquea la acción de la tirosinasa, la enzima responsable de producir la melanina en exceso, por lo que se convierte en uno de los mejores ingredientes para prevenir y tratar las manchas oscuras”, expone.

Flash Fix Serum de Faebey (15,30 euros)
Flash Fix Serum de Faebey (15,30 euros)Mumona.com

La especializada en cosmética destaca también los péptidos de factores de crecimiento que tienen una alta capacidad de regeneración. “Dentro de sus ventajas se encuentran la mejora visible del tono y textura de la piel, dándole un acabado más fino y suave”, comenta Aluart, que aconseja que, para potenciar sus efectos, combinarlo con retinol microencapsulado.

The Fluid Cream Luxe de Le Beau Domaine (99 euros)
The Fluid Cream Luxe de Le Beau Domaine (99 euros)Mumona.com

Finalmente, la experta se muestra partidaria del ProGR3 TM. “Este activo es una fórmula única patentada por la marca Le Beau Domaine. Su secreto radica en la combinación de diferentes ingredientes que en sinergia reducen la toxicidad de la progerina, una proteína que la piel comienza a producir a partir de los 24 años y que acelera el envejecimiento biológico. Entre estos activos se incluye el resveratrol, uno de los despigmentantes más potentes, y la catequina del té verde, ambos flavonoides con gran efecto antioxidante para proteger la piel del daño oxidativo”, concluye.