Cada vez es más habitual que las famosas desvelen sus trucos de belleza para que sus seguidoras los puedan poner a prueba. Hace poco, la actriz Scarlett Johansson confesaba estar enamorada de la línea Black Pine de Korres que tiene como protagonista al pino negro, un árbol resistente que está lleno de poder antioxidante.
“El pino negro es uno de los activos naturales más potentes que existen a nivel reafirmante y antioxidante”, apunta la farmacéutica Karla Pires, que añade: “Su alto contenido en polifenoles ayuda a proteger la estructura de la piel, estimula la síntesis de colágeno y mejora la elasticidad. Actúa como un auténtico tensor biológico, pero sin agresiones ni efectos secundarios”.

La actriz Scarlett Johansson usa cosméticos formulados con pino negro
Como explica la responsable de calidad de Planet Skin, este árbol, que crece en condiciones extremas en los montes griegos, ha desarrollado una resistencia natural única que la marca de belleza ha trasladado a sus fórmulas. Gracias a la tecnología patentada ElastiLift-3D™, la gama Black Pine actúa directamente sobre los signos visibles de la flacidez, las arrugas profundas y la pérdida de densidad.
“Lo fascinante del pino negro es que no solo trabaja a nivel superficial, sino que también actúa en capas más profundas de la piel, reforzando su arquitectura y aportando ese efecto de rostro más definido y firme”, apunta Pires.

Crema reafirmante de la línea Black Pine de Korres (54,80 euros)
La línea de Korres está pensada para las mujeres a partir de los 30-35 años, que es cuando se empieza a notar pérdida de firmeza. “El pino negro es un activo perfecto para prevenir y tratar los signos de envejecimiento, desde la falta de elasticidad hasta las arrugas marcadas”, señala la farmacéutica.

Sérum de la línea Black Pine de Korres (59,80 euros)
Los sérums y cremas formulados con este ingrediente los pueden usar personas que tengan tanto la piel mixta y grasa como seca. “Es un gran aliado para quienes quieren una rutina antiedad más natural y eficaz”, asegura la experta.