Belleza

Cristina Eguren, dermatóloga: “En pieles grasas con acné o rosácea se debe ir con cuidado con la vitamina C; poco importa la luminosidad si estás llena de granos”

Belleza

La doctora alerta que este ingrediente considerado como el antioxidante estrella puede empeorar la piel si se aplica en exceso

La dermatóloga Cristina Eguren es pionera en nueva comprensión y abordaje del acné-rosácea

La dermatóloga Cristina Eguren es pionera en nueva comprensión y abordaje del acné-rosácea

Instagram @dracristinaeguren_derma

La vitamina C es el antioxidante por excelencia en la rutina de skincare. Las expertas en dermocosmética y dermatólogas recomiendan empezar a usar sérums y cremas formulados con este ingrediente a partir de los 25 años, que es cuando se empieza a perder colágeno. Además, si se combina con el protector solar se puede prevenir y minimizar el daño causado por la radiación UV, por ello, son muchas las mujeres y también hombres que usan a diario este principio activo.

Entre sus beneficios está el de mejorar la síntesis de colágeno y elastina, su acción reafirmante y antiedad, la unificación del tono y el aumento de la luminosidad. En solo muy pocos días se pueden notar cambios muy significativos en la piel con el uso de la vitamina C, pero como avisa la dermatóloga Cristina Eguren, este ingrediente se debe usar con cabeza.

“La vitamina C es el antioxidante estrella, pero si tienes la piel grasa con acné o rosácea ándate con mucho ojo. Muchos de los productos que contienen vitamina C son bastante grasos y pueden empeorar tu piel”, afirma la doctora pionera en nueva comprensión y abordaje del acné-rosácea.

Muchos de los productos que contienen vitamina C son bastante grasos y pueden empeorar tu piel”

Cristina Eguren

Dermatóloga

La dermatóloga comparte tres consejos para que la vitamina C sea realmente efectiva en todo tipo de pieles, sí, también las grasas o con tendencia acneica. “Debes elegir bien, busca fórmulas sin excipientes grasos”, apunta la especialista, que recomienda dos productos que para ella son indicados para pieles grasas.

Naqua Q30 (62 euros) CM Cosmética
Naqua Q30 (62 euros) CM CosméticaCM Cosmética

Uno de ellos es el sérum Naqua Q30 que tiene vitamina C liposomada al 30%, vitamina E y ácido ferúlico; mientras que el segundo sérum que aconseja es el Silymarin CF de Skinceuticals, con vitamina C (15% ácido ascórbico) combinado con silimarina (extracto de cardo mariano), ácido ferúlico y ácido salicílico.

Sérum Silymarin CF de Skinceuticals (181 euros)
Sérum Silymarin CF de Skinceuticals (181 euros)Skinceuticals

Su segundo consejo es aplicar el sérum o crema con moderación. “Menos es más, especialmente en la zona T, que es la zona más grasa de la cara”, señala la doctora Eguren, que también destaca que debe exfoliarse la piel para eliminar células muertas y que los activos penetren mucho mejor. “Añade un exfoliante en tu rutina para limpiar el poro que haya podido ennegrecerse por la oxidación de la vitamina C”, apunta.

La doctora Eguren también alerta que si se está en pleno brote de acné o rosácea se debe pausar la aplicación de la vitamina C. “Enfócate en controlar el brote mediante otros activos y herramientas terapéuticas. Poco importa la luminosidad si estás llena de granos”, concluye.