Belleza

Paula Aroca, maquilladora: “La base de maquillaje cushion es un producto 5 en 1; ofrece un favorecedor acabado segunda piel que resulta muy difícil de conseguir con otros formatos”

Belleza

Las mujeres coreanas son unas apasionadas de este cosmético que garantiza un resultado natural e incorpora protección solar

Cada vez son más las mujeres que buscan una base de maquillaje que deje un resultado muy natural y luminoso

Cada vez son más las mujeres que buscan una base de maquillaje que deje un resultado muy natural y luminoso

Getty Images

Las mujeres coreanas siguen inspirando con sus rutinas de belleza. Tras poner de moda el ritual de la doble limpieza para eliminar con mayor efectividad células muertas y maquillaje, estas expertas han rescatado la moda del Cushion Cream, la base de maquillaje en formato compacto que incluye una esponja para su aplicación.

“Lo que hace tan especial al cushion es la experiencia de uso. No es solo una base de maquillaje, es un gesto muy sensorial que te invita a retocar tu piel en cualquier momento y lugar. Las mujeres de hoy buscan fórmulas cómodas, que se adapten a su ritmo de vida, que sean fáciles de aplicar y que ofrezcan resultados inmediatos sin complicaciones. Y eso es justo lo que aporta este formato”, afirma la maquilladora y portavoz de Druni, Paula Aroca.

El maquillaje cushion deja un acabado natural y luminosol
El maquillaje cushion deja un acabado natural y luminosolCedida

Este formato de maquillaje nació en Corea del Sur a principios de 2010 y tuvo una enorme aceptación. No obstante, las nuevas fórmulas cosméticas, como las barras de maquillaje que se derriten como mantequilla, se impusieron con fuerza y dejaron apartado este formato líquido con esponja que se aplica con toques ligeros para un acabado natural, luminoso y modulable.

“Estamos en un momento en el que las rutinas se han simplificado. Ya no queremos aplicar cinco productos distintos para conseguir un look natural. El cushion integra cobertura, luminosidad, tratamiento e incluso protección solar en un solo gesto. Para la consumidora actual, que prioriza la eficacia y la practicidad, es un aliado perfecto”, señala la experta.

El cushion integra cobertura, luminosidad, tratamiento e incluso protección solar en un solo gesto”

Paula Aroca

Maquilladora

Han sido las usuarias de redes sociales, influenciadas por la cosmética coreana, las que han recuperado el fenómeno cushion, que vuelve no solo de la mano de marcas asiáticas, también europeas. “En TikTok e Instagram, los feeds están llenos de vídeos de apasionadas del maquillaje con este producto, algunos incluso acumulan millones de visualizaciones, lo que demuestra que este gesto se ha convertido en un ritual viral”, afirma la maquilladora.

L'Oréal Paris X Mugler Cushion Foundation (19,99 euros)
L'Oréal Paris X Mugler Cushion Foundation (19,99 euros)Druni

El formato cushion también ha conquistado a las marcas de lujo como Dior o La Prairie, que han apostado por lanzar sus cosméticos con activos antiedad, ácido hialurónico y filtros solares de amplio espectro. “Esa evolución es fundamental”, remarca Aroca, que añade: “Antes, el cushion era visto como un producto de moda, algo pasajero. Ahora, gracias a la investigación cosmética, se ha transformado en un verdadero tratamiento con color. No solo corrige y unifica, sino que protege la piel de la radiación solar, aporta antioxidantes y mejora la hidratación a lo largo del día. Es maquillaje, sí, pero también es skincare de última generación. Eso explica por qué las consumidoras lo están redescubriendo con tanto entusiasmo”.

All-day Skin Fit Milky Glow Cushion de Milk Touch (24,99 euros)
All-day Skin Fit Milky Glow Cushion de Milk Touch (24,99 euros)Miin Cosmetics

Para la maquilladora, la gran diferencia de la base cushion respecto a la base líquida tradicional está en el acabado. “Ofrece un acabado segunda piel que resulta muy difícil de conseguir con otros formatos. No queda pesado, no marca las líneas de expresión y permite reaplicar durante el día sin que la piel se vea recargada. Además, es ideal para quienes buscan un look glow, saludable, fresco. Para mí, es el producto perfecto para las que siempre están en movimiento y quieren verse bien en cuestión de segundos”, expone la maquilladora.

Capture Dreamskin Moist & Perfect Cushion SPF 50 de Dior (65,20 euros)
Capture Dreamskin Moist & Perfect Cushion SPF 50 de Dior (65,20 euros)Druni

Un cosmético que funciona “de maravilla” en todo tipo de pieles y que ofrece una gran versatilidad. “Muchas personas creen que el cushion no cubre lo suficiente. La realidad es que es modulable: puedes aplicarlo a toques ligeros para un efecto no-makeup o insistir en ciertas zonas para mayor cobertura. Y lo mejor es que, al no recargar, siempre se ve fresco y natural”, concluye Aroca.

Etiquetas