Belleza

Pilar Lucas, maquilladora: “Si tienes más de 40 años y tienes la ojera gris deja de aplicar el corrector pegado a la línea de agua, es la zona donde se acumulan más arruguitas”

Belleza

La experta recomienda usar dos tipos de correctores para corregir este tipo de ojeras, una técnica que no es la misma si la ojera está hundida

Pilar Lucas y Nieves Álvarez enseñan a corregir las ojeras con un corrector

Pilar Lucas y Nieves Álvarez enseñan a corregir las ojeras con un corrector

Instagram @pilarlucasmakeup

La modelo Nieves Álvarez y la maquilladora Pilar Lucas se han convertido en el dúo de belleza favorito de muchas mujeres. La top y la profesional del maquillaje han iniciado este verano unos tutoriales, con el nombre de “Los trucos de Pilar Lucas”, donde comparten los mejores trucos beauty para sacarse el máximo partido.

En el nuevo episodio publicado esta semana, la maquilladora ha enseñado cómo corregir las ojeras. Pero atentas porque no todas las ojeras se corrigen igual, puesto que se tiene que diferenciar las grises de las hundidas. “Ella no tiene ojeras”, dice Lucas ante la negativa de Álvarez, que asegura que sí las tiene.

Para enseñar cómo maquillar las ojeras grises, la experta usa un poco de sombra gris para marcar la zona. “Si tienes la ojera gris debido a la edad o a la falta de sueño o porque es natural, tienes que hacer colorimetría básica: usar un corrector de color rosado”, señala Lucas.

Si tienes la ojera gris debido a la edad o a la falta de sueño o porque es natural, tienes que hacer colorimetría básica: usar un corrector de color rosado”

Pilar Lucas

Maquilladora

Este cosmético lo aplica sobre la hendidura de la ojera y este tono rosado transforma en segundos esta zona, que ya no se ve oscura y borra la fatiga visual. Una vez acabado este primer paso, toma un corrector en el tono nude claro. “Nunca lo apliques pegado a la línea de agua porque es donde se acumulan las arrugas y se ve que llevas corrector y no queda bien”, apunta la maquilladora, que insiste en la necesidad de centrarse en la parte del lagrimal porque se oscurece siempre, “sobre todo con la edad”, y en la parte exterior del ojo para potenciar ese efecto de ojo más levantado.

Pilar Lucas aplica primero un corrector en tono rosado sobre la ojera gris para difuminar el color y conseguir otra mirada
Pilar Lucas aplica primero un corrector en tono rosado sobre la ojera gris para difuminar el color y conseguir otra miradaInstagram @pilarlucasmakeup

Si se tiene la ojera hundida, basta con usar un corrector en un tono más claro que la piel. “Aplícalo en la zona del lagrimal, donde se hace la hendidura y el exterior del ojo”, muestra la maquilladora. Con un pincel biselado difumina sutilmente el producto y lo lleva hacia la ceja para iluminar la zona.

Pilar Lucas también hace referencia a la aplicación del polvo de sellado, que no se debe poner por todo el ojo, solo en la parte de la ojera y con unos suaves toques para que el acabado se vea mucho más uniforme y sin ese efecto máscara en esta zona tan sensible del rostro.

Etiquetas