El corrector se ha convertido en uno de los cosméticos imprescindibles en el maquillaje de muchas personas. Este cosmético no solo se usa para camuflar granos o corregir ojeras, también es un perfecto aliado para iluminar estratégicamente el rostro con solo unos puntos que además potencian el efecto lifting.
Pero una de las grandes dudas que surge a la hora de comprar este producto en una tienda de distribución de productos de belleza. No solo existe el corrector típico en color nude también están a la venta correctores verdes, azules o incluso naranjas que seguro muchas de las seguidoras de Huda Beauty ya conocen porque es uno de los favoritos de la maquilladora y fundadora de una de las marcas más exitosas.
“Espero que con este vídeo tengáis más claro cómo se corrigen los tonos de las ojeras, manchas, rojeces, moretones o granitos”, apunta la maquilladora Pilar Lucas en una publicación en Instagram que sus seguidoras han agradecido, puesto que resuelve todo tipo de duda.
Antes de la explicación, la especialista recuerda que la piel tiene que estar limpia e hidratada y que los correctores de color se deben aplicar antes del maquillaje y, “por supuesto”, antes del antiojeras. “Es normal que se hagan bola los colores de los correctores porque hay muchos”, afirma.
Lucas inicia el vídeo refiriéndose al corrector verde, que está indicado para disimular el acné, el enrojecimiento y los granitos. Si este producto es amarillo, es ideal para neutralizar los tonos morados y también las ojeras moradas o manchas en ese tono que se quieran cubrir.
Borrador Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones de Maybelline New York
En cuanto a los correctores azules su función es la de cubrir manchas con tonalidades naranjas. “Son ideales para personas que tenéis alrededor de los ojos este tono”, señala Lucas. Si el corrector es naranja, eso significa que tratará manchas que son muy oscuras. Además, como apunta la maquilladora, es ideal para pieles más oscuras.
#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty
Los correctores rosas son perfectos para disimular imperfecciones de tono verdoso, especialmente en ojeras de pieles claras, y el lavanda es específico para imperfecciones amarillentas o de color marrón, como cicatrices, manchas y ojeras un poco amarillas. Finalmente, menciona el corrector en tono melocotón, que neutraliza todos los tonos azules.


