Rita Sêco, experta en medicina estética: “De nada sirve someterse a tratamientos y usar muchos productos si te olvidas de este paso fundamental en la rutina de cuidado de la piel”

Belleza

La doctora asegura que es básico seguir una rutina que incluya tres pasos para lucir una piel uniforme, saludable y radiante

La doctora Rita Sêco es experta en Medicina Estética Facial

La doctora Rita Sêco es experta en Medicina Estética Facial

Cedida

Uno de los objetivos de muchas personas cuando llega septiembre es recuperar la piel después de los excesos veraniegos. Uno de los problemas más comunes es notar el cutis deshidratado, opaco y con manchas -algunas nuevas- y marcas de acné mucho más visibles.

Precisamente en otoño es un buen momento para realizarse un tratamiento para mejorar el aspecto de la piel. El láser es uno de los procedimientos más eficaces y precisos para lucir una piel renovada y tratar especialmente el acné, una de las afecciones dermatológicas más frecuentes y también una de las que más huella deja en la piel.

Rita Sêco en la consulta con una paciente

Rita Sêco en la consulta con una paciente

Cedida

Aunque los granos suelen aparecer más en la etapa de la adolescencia, también aparecen en adultos por factores hormonales, por el estilo de vida o en épocas de mucho estrés. Unos brotes que pueden dejar cicatrices o manchas y que pueden tratarse con láser.

La doctora Rita Sêco, especialista en medicina estética, destaca que esta tecnología ofrece grandes beneficios para quienes desean atenuar cicatrices y manchas derivadas del acné, logrando un cutis más uniforme, luminoso y con aspecto saludable. En concreto, habla del tratamiento pionero Skin To’Life que ha desarrollado personalmente y se adapta a las necesidades de cada paciente.

Resultado del tratamiento Skin To'Life

Resultado del tratamiento Skin To'Life

Cedida

“Está indicado para todos los pacientes que deseen prevenir y mejorar la calidad de la piel, corregir las manchas, atenuar los poros y las arrugas finas y mejorar el tono y la firmeza de la piel. También recomiendo que todo el mundo se haga al menos un tratamiento con láser al año en invierno. Así conseguimos renovar la piel y estimular nuevas células para que crezcan de forma saludable” explica la doctora.

Además de realizarse este tratamiento, la experta aconseja mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada. Entre los activos imprescindibles están la niacinamida, el ácido glicólico y el ácido salicílico que ayudan a mantener un cutis radiante, sin marcas y uniforme.

Lee también

Este cuidado no requiere de muchos productos, de hecho, la doctora Sêco apuesta por una rutina minimalista que tiene tres pasos que son básicos. El primero de ellos es la limpieza. “Es el primer paso de cualquier rutina y el más fundamental. Ayuda a eliminar restos de maquillaje y otro tipo de imperfecciones que se acumulan a lo largo del día. Si no se hace, nuestra piel no absorberá de manera eficiente los activos que se encuentran en los productos cosméticos”, señala.

Acto seguido es el turno de la hidratación, que ayudará a nutrir la piel en profundidad y a mejorar la firmeza, elasticidad y luminosidad. Finalmente, la rutina debe completarse con un buen protector solar que debe usarse todos los días del año. “Nos ayuda a protegernos de los rayos solares, evitando la aparición de manchas y el envejecimiento cutáneo”, concluye la doctora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...