Susana Marín, maquilladora: “Si tienes más de 50 años debes realizarte este masaje facial antiaging, son solo dos minutos que mejorarán la oxigenación de la piel y suavizarán las arrugas”

Belleza

La experta muestra su sencillo truco para aplicar la crema hidratante de manera eficaz

Susana Marín enseña a realizar el masaje facial con la crema hidratante

Susana Marín enseña a realizar el masaje facial con la crema hidratante

Instagram @redcarpetsecrets

Aplicar correctamente la crema hidratante puede marcar la diferencia en el resultado. Si es de las personas que aún frota este producto sobre la piel, este artículo será de gran ayuda a la hora de lucir una piel luminosa, perfectamente hidratada y con ese aspecto jugoso tan deseado.

Hace unos años, la modelo Kendall Jenner recomendó en redes aplicar la crema sobre la piel ligeramente húmeda para facilitar la penetración y potenciar así su efectividad. Pero además de una aplicación suave, sin presionar en exceso, el masaje facial también es clave.

Así lo ha mostrado la maquilladora Susana Marín, que ha compartido con sus más de 124.000 seguidores su sencillo truco antiaging que, a partir de hoy, muchos lectores incluirán en su rutina de cuidado. “He aprendido después de varios cursos y de observar a especialistas”, señala la experta.

Marín ha enseñado el masaje facial que se realiza cada mañana mientras se pone la crema hidratante. “Solo necesito dos minutos”, señala mientras se aplica el cosmético con el método de los cinco puntos de la juventud, una técnica que consiste en marcar con el producto cinco puntos en partes estratégicas del rostro: al lado de las comisuras de los labios y las aletas de la nariz, debajo del lagrimal, justo encima de las cejas y en la parte alta de la frente.

Lee también

Una vez tiene marcados los puntos, los trabaja -iniciando en la parte de la boca- del interior al exterior y realiza un pequeño masaje, de tres a cinco veces y realizando un pequeño movimiento al final del punto para estimular el drenaje linfático. “No tienes que correr ni hacerlo rápido. Tienes que enfocarte en cómo hacer el masaje, suave, sin apretar en exceso la piel, extendiendo bien la crema”, apunta Marín, que asegura que con este masaje la piel “se ve más despierta, más fresca y ayuda a activar la circulación y a eliminar los líquidos retenidos durante la noche”. Además, gracias a esta suave presión se relaja la musculatura y se logra suavizar las arrugas de expresión.

Susana Marín enseña a realizar el masaje facial con la crema hidratante

Susana Marín enseña a realizar el masaje facial con la crema hidratante

Instagram @redcarpetsecrets

Una vez ha trabajado los cinco puntos, se centra en extender la crema en zonas que no ha trabajado como la nariz o el cuello. Cabe recordar que es muy importante trabajar el cuello desde la clavícula hacia arriba para tratar la flacidez y arrugas en esta zona sensible. “Este masaje lo aprendí de una dermatóloga que me dijo que la cara empieza en el pecho, así que recuerda esto cada vez que te pongas los productos”, concluye la maquilladora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...