Los cabellos rizados pueden ser todo un reto. Estos son naturalmente más secos y frágiles debido a su estructura: la forma rizada impide que el sebo natural del cuero cabelludo llegue hasta las puntas, lo que provoca deshidratación, frizz y rotura.
Es por ese motivo que el cabello rizado requiere una hidratación intensa y productos específicos para mantenerse saludable, definido y sin daños. Ante esta problemática, la farmacéutica Helena Rodero presenta una técnica de lo más eficaz: el plopping.
El 'plopping', una técnica para definir rizos que utiliza toallas de microfibra
Hidratar el cabello rizado es esencial para su bienestar
La experta se ha trasladado a redes sociales para hablar sobre cabellos rizados, desvelando el funcionamiento de la técnica de plopping: “Va super bien para encoger el rizo y mejora el estilizado, va absorbiendo la humedad la toalla de microfibra a medida que se seca el pelo” asegura.
Esta técnica de secado para cabello rizado consiste en envolver el cabello en una camiseta de algodón o toalla de microfibra para definir los rizos y reducir el encrespamiento (también conocido como frizz). Tras aplicar los productos capilares, se enrolla la tela en forma de turbante y se deja secar durante un tiempo. Sin embargo, existe un inconveniente.
Rodero hace hincapié en un detalle: “el cuero cabelludo permanece demasiado tiempo húmedo, y eso sí o sí puede hacer que aflore de más el hongo Malasezia, que está deseando invadir tu cuero cabelludo”.
La presencia de este hongo puede provocar “descamación, caspa, dermatitis seborreica o incluso provocar en la zona de la nuca o el cuello infección por hongos”, algo que la farmacéutica desaconseja por muy bonito que se quieran tener los rizos.

