La reflexión de Nuria Roca sobre el cuidado de la piel: “He tomado el sol en exceso, me he protegido muy poco, y eso ha hecho que haya tenido que invertir mucho más en tiempo y en tratamientos”

Cuidado de la piel

La protección frente al sol es una de las bases para mantener la piel sana y con buen aspecto 

Anna Fuster, experta en dermofarmacia: “El daño solar acumulado durante años puede llevar a enfermedades cutáneas como el melanoma”

La presentadora Nuria Roca habla sobre su rutina de cuidado facial.

La presentadora Nuria Roca habla sobre su rutina de cuidado facial.

@carmenpenas9914

La piel es esa barrera protectora del cuerpo que mantiene a salvo al organismo frente a los agentes externos, como pueden ser patógenos, toxinas o incluso la radiación solar. Asegurarse de proporcionarle la atención necesaria para que esté fortalecida y saludable debe ser una prioridad, por lo que el cuidado de la piel debe ser común para todas las personas, sin distinción entre edades o géneros. Lo mismo sucede con la rutina facial, un hábito básico que, afortunadamente, cada vez más personas están adoptando. Saber qué necesita la piel por el día y por la noche resulta esencial para su bienestar. Se pueden diseñar planes de ‘skincare’ adaptados y personalizados para tratar las necesidades y particularidades de cada piel, por medio de una gama concreta de productos. Pero también es posible optar por una rutina de cuidado facial sencilla y básica, por ejemplo, algo tan simple como lavarse la cara por la mañana y aplicarse el protector solar. “Si tú te levantas por la mañana y te pones un fotoprotector, ya estaría”, asegura la dermatóloga Ana Molina, quien defiende la importancia de nunca olvidar este paso.

Por un lado, se trata de un paso clave para mantener a la piel, y por tanto al organismo, sana. “El protector solar protege contra los tres tipos de cáncer de piel más comunes: carcinoma de células escamosas, carcinoma de células basales y melanoma”, afirma la dermatóloga Jennifer Lin, de la Universidad de Harvard. Además, constituye un hábito determinante para prevenir el fotoenvejecimiento. “Quienes buscan protegerse de los efectos del envejecimiento solar se beneficiarían de hábitos de protección solar, como el uso de protector solar, ropa protectora y evitar la exposición al sol”, añade.

Los cuidados faciales que ayudan a Nuria Roca a mantener la piel saludable

Una exposición al sol responsable fue precisamente el mayor fallo de la presentadora Nuria Roca en lo que respecta a sus rutinas de cuidado de la piel. En el canal de YouTube de Carmen Peñas, experta en belleza y estética, reconoce su error: “He tomado el sol en exceso, me he protegido muy poco, y eso ha hecho que haya tenido que invertir mucho más en tiempo y en tratamientos”.

Lee también

La valenciana explica que ha mejorado y perfeccionado su rutina de cuidado facial, y comparte algunos de sus no negociables. Uno de ellos tiene que ver con la importancia de desmaquillarse y limpiar la piel adecuadamente, este es uno de los pasos que suponen un pilar en el ‘skincare’. Dado que se eliminan restos de células, grasa, suciedad y toxinas que se adquieren durante el día.

Otro básico es la hidratación de la piel, mantenerla nutrida en todo momento, señala Nuria Roca. Para lograrlo es necesario recurrir a productos que se adapten a cada tipo de piel y a las necesidades de esta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...