Belleza

María Sánchez, maquilladora: “Si tienes más de 50 años y quieres disimular el surco nasogeniano solo necesitas un producto estratégico par dar volumen a esta zona”

Belleza

La experta muestra una técnica muy sencilla para disimular esta parte del rostro que se marca mucho más con el paso del tiempo

María Sánchez muestra la técnica del corrector para disimular el surco nasogeniano

María Sánchez muestra la técnica del corrector para disimular el surco nasogeniano

Instagram @mariaferjol

El maquillaje puede ser de gran ayuda para disimular el paso del tiempo en el rostro. Las maquilladoras y expertas en belleza comparten en sus redes, prácticamente a diario, varios trucos muy sencillos para elevar aquellas zonas que han perdido firmeza por la disminución de la producción de colágeno.

Una de las especialistas que ha conquistado a las mujeres de más de 50 años es María Sánchez Marín, que ha mostrado una serie de técnicas que prometen conseguir ese ansiado efecto lifting con la ayuda de muy pocos productos que también son estratégicos, puesto que si se usan bien, cumplen su función.

En una de sus últimas publicaciones, la maquilladora ha enseñado a disimular el surco nasogeniano, una zona que empieza a verse a los 30 años y que se marca mucho más a los 50, cuando se pierde tono muscular, firmeza y elasticidad. “No me canso de hacer este tipo de técnicas para darle volumen a las zonas donde perdemos volumen o se nos marca el surco nasogeniano”, indica.

Para conseguir elevar esta zona la experta solo utiliza un corrector, en concreto, el Concealer Stick de Bobbi Brown. Para que el truco salga bien, Sánchez recomienda usar un tono por debajo del tono de la piel para que la zona quede iluminada y se difumina esta pérdida de volumen.

María Sánchez muestra la técnica del corrector para disimular el surco nasogeniano
María Sánchez muestra la técnica del corrector para disimular el surco nasogenianoInstagram @mariaferjol

El truco es muy fácil de realizar: se marca un punto en el lagrimal y se desliza el corrector por el lateral de la nariz hacia el surco nasogeniano y, cuando se llega a la boca, se dibuja una línea hacia la oreja para obtener esa sensación de rostro más levantado. “Verás cómo das volumen a esa zona que está mucho más hundida”, dice la maquilladora.

““¡Qué sencillo haces todo!”, comenta una de sus seguidoras que ya ha probado este truco. Para que el resultado sea un éxito, Sánchez recomienda realizarlo como último paso del maquillaje, cuando ya se haya maquillado la piel.