“Vaya trucazo”: La técnica del 53 para contornear el rostro y potenciar el efecto lifting con solo dos productos

Belleza

La asesora de estilo Natalia Cebrián comparte ese tip “definitivo” para hacerse el contouring de la manera más fácil

Anne Hathaway con el 'total look' de Versace en el estreno de

Anne Hathaway en el estreno de “The Apprentice” en Nueva York

Angela Weiss

El maquillaje puede transformar por completo el rostro. No solo la base tiene la capacidad de unificar el tono y disimular arrugas, también el corrector juega un papel esencial para tapar imperfecciones, potenciar el efecto de mirada descansada e incluso de iluminar con una serie de puntos.

En los últimos meses, muchas maquilladoras han compartido varios trucos para aportar luz al rostro con la ayuda de este cosmético, como por ejemplo “el triángulo de la juventud” que mostraba recientemente la experta María Sánchez Marín y que consistía en tres puntos de corrector que son claves para aportar luminosidad y volumen en zonas estratégicas alrededor del ojo.

Ahora ha sido otra prescriptora, Natalia Cebrián, la que ha compartido el “truco definitivo” para hacerse el contouring. La asesora de estilo barcelonesa ha dejado asombradas a sus miles de seguidoras con el sencillo tipo del 53, un número que cambia el rostro en apenas unos segundos.

Natalia Cebrián enseña la técnica del 53 para hacer el contouring

Natalia Cebrián enseña la técnica del 53 para hacer el contouring

Instagram @nat.cebrian

“Más de una vez mis amigas me han dicho: ‘tú que te dedicas a eso, pero yo no sé cómo maquillarme y menos hacerme el contouring’”, señala la influencer antes de enseñar este truco que deja un precioso efecto lifting con solo dos productos. En concreto, Cebrián utiliza dos tonos distintos -uno más claro y otro más oscuro- del corrector Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder, pero como indica, se puede hacer con un contorno y con un corrector.

Lee también

Con el tono más oscuro pinta tres puntos en forma de tres -de frente a mandíbula- y con el más claro traza en el interior un cinco -desde la parte externa del ojo hacia el lagrimal baja por la nariz, abre hacia el pómulo para hacer medio círculo hasta el centro del labio inferior-, de forma que se identifica claramente el número.

Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder (36 euros cada uno)

Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder (36 euros cada uno)

Sephora

Natalia trabaja primero con una brocha estos dos trazos, siempre hacia arriba para conseguir ese efecto de rostro más elevado y, posteriormente, usa una esponja para difuminar mejor el producto y que quede un resultado más natural. “¡Vaya trucazo!”, escribe una de sus seguidoras.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...