Elia Torroella, farmacéutica: “Que la piel del hombre tenga ciertas ventajas al envejecer más tarde no significa que necesite menos cuidados; hay 5 errores que son muy comunes”

Belleza

La fundadora de la firma Qwadrum asegura que hay una falta de información sobre cómo funciona y qué necesita la piel masculina

Horizontal

George Clooney y Brad Pitt en el Festival de Cine de Venecia en 2024

ETTORE FERRARI / EFE

La rutina de cuidado de la piel no es solo cosa de las mujeres. Cada vez son más los hombres que deciden cuidarse con productos que mantengan su cutis hidratado y de aspecto saludable, pero aún existen muchos mitos y varios errores que se cometen a la hora de aplicar los productos de skincare.

La farmacéutica Elia Torroella, fundadora de la firma dermocosmética para la piel del hombre Qwadrum, explica que la piel de los hombres es hasta un 25% más gruesa, más grasa y con mayor cantidad de colágeno que la de la mujer. “Esto le otorga firmeza y resistencia, y hace que los signos del envejecimiento aparezcan más tarde, aunque cuando lo hacen, suelen ser más abruptos”, apunta.

La piel que se encuentra bajo el vello facial se enfrenta a problemas de sequedad, descamación o caspa

Tener la piel bien hidratada y preparada es clave para el afeitado

Getty Images/iStock Photo

Pero la experta alerta que, “aunque la piel del hombre tenga ciertas ventajas al envejecer más tarde que la de la mujer, eso no significa que no necesite un mínimo de cuidados”. De hecho, señala que el afeitado, la exposición solar y la contaminación también pasan factura, y “requieren productos específicos adaptados a su biología”, señala.

En lo que respecta al cuidado de la piel masculina, la farmacéutica asegura que muchos hombres no se cuidan no por falta de interés, sino por la falta de información sobre cómo funciona y que necesita su piel. De hecho, se han detectado cinco errores muy comunes que hacen que la piel no se vea bien.

Force Supreme Face Reshaper de Biotherm Homme (59,94 euros)

Force Supreme Face Reshaper de Biotherm Homme (59,94 euros)

Primor

El primero de ellos es usar el mismo producto para todo. No se puede usar el mismo jabón del cuerpo con la cara porque reseca e irrita la piel y, especialmente en pieles sensibles, se puede generar más grasa por el efecto rebote. Los expertos piden acabar con esta práctica que altera el pH facial y elimina los aceites naturales que protegen la piel y usar un limpiador que respete el equilibrio y elimine impurezas de forma suave.

Lee también

Otro gran fallo es no hidratarse porque se cree que la piel no lo necesita. Como afirma la esteticista Eva Collar, “muchos hombres confunden los brillos con exceso de hidratación, cuando en realidad es desbalance en el manto hidrolipídico”. La hidratación es fundamental para mantener la barrera cutánea equilibrada y prevenir el envejecimiento prematuro, también en pieles grasas.

Anti-aging after shave balm de Qwadrum (54 euros)

Anti-aging after shave balm de Qwadrum (54 euros)

Qwadrum

Si la piel no está bien hidratada condicionará el afeitado. Y este es otro error: no preparar bien la zona antes de afeitarse, lo que supondrá irritación, foliculitis y microcortes. El cutis debe cuidarse con una crema pre-afeitado o ablandarlo con agua tibia para que la cuchilla se deslice con suavidad y no dañe la piel. Además, después del afeitado se debe aplicar un bálsamo calmante con activos reparadores.

Torroella también alerta que otro fallo, que también cometen muchas mujeres, es no aplicar protector solar, lo que provocará la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro. Relacionado con este punto, también muchos no mantienen una rutina de cuidado constante. No basta hacerlo solo una vez por semana, sino a diario y por la mañana y noche. “A veces se les acaba un producto y pasan meses sin reponerlo”, afirma Eva Collar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...