El maquillaje tiene la capacidad de transformar por completo el rostro. En apenas unos minutos, y con los productos adecuados, se puede pasar de una piel apagada a otra mucho más luminosa, con una mirada descansada y con unos labios hidratados y con el doble de volumen.
Muchas veces los usuarios de cosmética consideran que necesitan muchos productos para verse bien para ir al trabajo o para una fiesta, pero las maquilladoras profesionales se han encargado de confirmar en redes sociales que muchas veces “menos es más” y que se pueden conseguir resultados espectaculares.
Así lo ha mostrado la maquilladora Pilar Lucas en una de sus últimas publicaciones de Instagram donde aparece acompañada de la modelo Nieves Álvarez. En este nuevo capítulo de los mejores trucos de la experta sus seguidores aprenden a hacer una mirada con efecto lifting y sin cirugía ni filtros. “Solo necesitas dos productos”, anuncia.
Lucas usa un bronceador en crema y un corrector, dos cosméticos que muchas ya tienen en su neceser y que, si se utilizan juntos, el efecto es una mirada abierta, natural y muy fresca. La maquilladora sustituye las sombras de ojos por el bronzer para crear un trazo en el párpado fijo que lleva hacia el exterior. Acto seguido marca el rabillo del ojo con el mismo pincel que ha usado para aplica el bronceador y difumina los dos trazos, que une para conseguir ese efecto rasgado.
El bronceador sustituye a las sombras de ojos
A continuación, Lucas usa un corrector que aplica debajo y encima de la ceja y en la parte externa del ojo -justo debajo del rabillo- y lo trabaja hacia arriba para obtener el efecto lifting. Finalmente, aplica un último punto en el lagrimal que instantáneamente abre la mirada.
Un sencillo truco que se puede hacer en menos de dos minutos y que está especialmente indicado para aquellas mujeres mayores de 40 años que buscan levantar esta zona tan destacada del rostro.


