Beatriz Beltrán, experta en medicina estética: “El verdadero secreto para una piel más firme y luminosa está en combinar ciencia, tecnología médica y nutrición avanzada”

Belleza

La doctora explica cuáles son los tratamientos más indicados para estimular la producción de colágeno

La doctora Beatriz Beltrán es experta en medicina interna, estética y nutrición

La doctora Beatriz Beltrán es experta en medicina interna, estética y nutrición

Cedida

A partir de los 25 años la piel empieza a cambiar por la disminución de la producción de colágeno, la proteína encargada de la firmeza de la piel. Según los expertos, entre los 25 y 30 años se pierde un 1% de colágeno anualmente y, a partir de los 40, este proceso se acelera, una etapa donde las líneas de expresión y las arrugas empiezan a acentuarse.

Para estimular la producción de colágeno y elastina y mejorar la firmeza y luminosidad de la piel, en los últimos años se han popularizado los dispositivos de uso domiciliario, como la máscara LED de luz roja, que si se usan constancia y con una rutina de cuidado adecuada pueden mejorar el aspecto de la piel.

La doctora Beatriz Beltrán es experta en medicina interna, estética y nutrición

La doctora Beatriz Beltrán es experta en medicina interna, estética y nutrición

Cedida

“Estos dispositivos no son comparables con los equipos médicos profesionales: su potencia y profundidad de acción son limitadas. Los aparatos domésticos priorizan la seguridad, mientras que en medicina estética buscamos eficacia y resultados reales, siempre bajo control médico”, apunta la doctora Beatriz Beltrán, experta en medicina interna, estética y nutrición.

Con más de 15 años de experiencia en el sector y formadora internacional en bioestimulación de colágeno, la fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán en el Paseo de Gracia en Barcelona apunta que estos dispositivos sí pueden aportar beneficios, especialmente en primeras arrugas o pieles con acné leve, pero deja claro que no sustituyen a los tratamientos médicos, sino que son un complemento “muy válido” para mantener y prolongar resultados.

LED Red Light Therapy Face Mask: Series 2 de CurrentBody (449,99 euros)

LED Red Light Therapy Face Mask: Series 2 de CurrentBody (449,99 euros)

CurrentBody

La doctora Beltrán utiliza tecnologías médicas avaladas científicamente que pueden combinarse para lograr resultados naturales, duraderos y seguros. Entre los tratamientos más efectivos está el láser tensor (láser de erbio y neodimio) que consta de cuatro pasos y ayuda a estimular la producción profunda de colágeno y mejorar la firmeza cutánea.

Age-R Booster Pro Pink Edition, dispositivo facial con cuatro luces led, de Medicube (199,99 euros)

Age-R Booster Pro Pink Edition, dispositivo facial con cuatro luces led, de Medicube (199,99 euros)

Miin Cosmetics

También destaca el Thermage FLX, radiofrecuencia monopolar de referencia con más de 25 estudios clínicos que demuestran su eficacia para tensar la piel y generar nuevas fibras de colágeno con una sola sesión; el Ultherapy, ultrasonidos microfocalizados, aprobados por la FDA, que consiguen un efecto lifting no invasivo y una redefinición del óvalo facial, y los estimuladores de colágeno inyectables (ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona), que reactivan la producción natural de colágeno de manera progresiva.

Lee también

“La combinación de técnicas, como la radiofrecuencia y los bioestimuladores, multiplica los resultados, pero requiere formación y experiencia médica para garantizar la seguridad y naturalidad del efecto”, señala la doctora.

La combinación de técnicas, como la radiofrecuencia y los bioestimuladores, multiplica los resultados en la piel”

Beatriz BeltránDoctora experta en medicina estética

Además, para favorecer la producción de colágeno y potenciar los resultados de los tratamientos -también de los aparatos domésticos-, la experta aconseja seguir una dieta rica en proteínas, tener hábitos saludables y apostar por la nutricosmética. La doctora Beltrán dispone de un tratamiento propio, el suplemento nutricional BB, formulado a base de aminoácidos esenciales (lisina, glicina, prolina) y vitamina C, que son los componentes fundamentales para la síntesis natural de colágeno. “El verdadero secreto está en combinar ciencia, tecnología médica y nutrición avanzada. Así conseguimos una piel más firme, luminosa y con un colágeno de calidad”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...