María Sánchez, maquilladora, sobre el maquillaje pasados los 40 años: “Deja de mirar vídeos de gente más jovencita porque te vas a frustrar”

Belleza

La experta afirma que un gran error a la hora de hacerse el eyeliner es fijarse en tutoriales de chicas que no tienen problemas de párpado encapotado

La maquilladora María Sánchez muestra cómo hacer el eyeliner pasados los 40 años

La maquilladora María Sánchez muestra cómo hacer el eyeliner pasados los 40 años

Instagram @mariaferjol

El maquillaje debe adaptarse a la edad de cada persona. Esta es la base para entender cómo maquillar correctamente un rostro que cambia con el paso del tiempo. No tiene nada que ver la piel de una chica de 20 años que una de 50, por lo que es básico conocer las mejores técnicas para aplicar bien los productos.

Uno de los problemas más comunes que han detectado las maquilladoras está relacionado con el eyeliner. A muchas mujeres les gusta resaltar su mirada con ese trazo bien definido que finaliza con un rabillo sofisticado, pero a medida que se envejece el ojo cambia, por lo que se tiene que adaptar la técnica.

“Intentamos hacerlo como lo hacíamos hace 10 años y nuestro párpado cambia, es decir, el párpado que antes tenía muchísima amplitud, que yo pasaba el lápiz y la línea me quedaba con una coleta monísima, cuando me pongo a hacerlo ahora me tropiezo con una molla que hace que no pueda pasar la línea”, indica la maquilladora María Sánchez Marín, que ha publicado un vídeo donde anima a sus seguidoras de más de 40 años a no tirar la toalla con el eyeliner y a seguir haciéndolo, pero de la forma correcta.

Como apunta la profesional, la clave está en el procedimiento. Por ello, comparte su truco para hacer bien el delineado del ojo y que el resultado sea mucho más favorecedor. “No miremos vídeos de gente muy jovencita porque nos vamos a frustrar. Se trata de sacarnos el mejor partido y que la edad no nos impida hacernos un eyeliner”, afirma.

Lee también

Su técnica infalible es usar un lápiz de ojos y un pincel de precisión. Con el primer producto marca un punto justo donde cae el párpado y seguidamente traza una línea al ras de las pestañas superiores. La difumina con el pincel y la trabaja hacia fuera para rasgarla bien y conseguir esa mirada mucho más rasgada. También utiliza un bastoncillo para sacar bien el rabillo.

La maquilladora usa un pincel para trabajar la línea marcada con el lápiz

La maquilladora usa un pincel para trabajar la línea marcada con el lápiz

Instagram @mariaferjol

Cuando ya ha hecho estos pasos rellena bien la zona marcada con el lápiz y gana intensidad. “Un truquito para dar amplitud es marcar por debajo del pelo de la pestaña inferior y también se hace en la línea superior de agua. Termina rasgando lo que quieras y ya la tienes”, aconseja Sánchez, que recuerda: “Solamente tienes que hacer esta técnica, adaptarla a cada ojo. El maquillaje se trata de personalizar”.

El maquillaje se trata de personalizar”

News CorrespondentMaquilladora

En los comentarios, una seguidora de la maquilladora ha expresado su preocupación al no poder realizar el eyeliner por tener la piel del párpado muy fina. Sánchez recomienda probar solo a marcar la línea de agua superior y sacarla en la esquina para hacer un pequeño rabillo que ya eleva el ojo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...