Uno de los productos que más se ha puesto de moda en los últimos años es el contorno, un cosmético que tiene la función de esculpir el rostro. Gracias a esta técnica con la que Kim Kardashian revolucionó las redes sociales hace más de una década se consigue un favorecedor efecto lifting.
Son muchas las mujeres que ya han introducido a su rutina de maquillaje un contorno para dar forma al rostro, pero se debe ir con cuidado con su uso porque puede que el resultado conseguido sea justamente el contrario: un pómulo caído y la flacidez más marcada.
Para no seguir cometiendo estos errores, especialmente en pieles maduras, la maquilladora María Sánchez ha compartido un tutorial en Instagram donde enseña el truco definitivo. “No pongas color por debajo de la línea prohibida ya que el rostro bajará y no te verás tan favorecida”, indica.
Para que la técnica quede muy clara, la experta enseña primero el gran error que se comete con el contorno: marcar por debajo del pómulo y en dirección a la boca y difuminar el producto -en su caso utiliza el contorno líquido Hollywood Contour Wand de Charlotte Tilbury- hacia abajo.
La maquilladora María Sánchez muestra cómo aplicar correctamente el contorno
La opción correcta es tocar el hueso del pómulo y marcarlo de forma ascendente. La forma de trabajarlo siempre tiene que ser hacia arriba, nunca hacia abajo, para potenciar ese efecto de rostro esculpido y a toques.
María Sánchez enseña la línea que marca la aplicación correcta del contorno
Para que sus seguidoras tengan una guía, marca una línea imaginaria con la brocha, que coloca desde debajo de la aleta de la nariz hacia la oreja. Esta línea es el indicador para aplicar bien los productos; tanto el contorno como el colorete o el bronceador deben quedar por encima, nunca por debajo. “No bajes de ahí el color porque te bajará el rostro”, señala Sánchez, que arrasa con sus trucos de maquillaje para mujeres de más de 50 años.


