Belleza

El sencillo truco de maquilladora para una mirada con efecto lifting: “No necesitas un lápiz, solo tres sombras”

Belleza

Tina Beauty enseña a realizar un ‘foxy eye’ muy fácil con la cinta microporo como gran aliada

Bella Hadid con el maquillaje 'foxy eye', uno de sus favoritos para una mirada felina

Bella Hadid con el maquillaje 'foxy eye', uno de sus favoritos para una mirada felina

GTRES

Para las comidas y cenas navideñas siempre apetece hacerse un maquillaje un poco más especial, donde los brillos o los labios rojos sean los protagonistas. Tanto las mujeres que se maquillan habitualmente como aquellas que lo hacen puntualmente buscan para estos días tan especiales un makeup que se adapte a su estilo y, sobre todo, que no resulte complicado de realizar.

La mirada es, sin duda, la parte del rostro que muchas chicas buscan resaltar. Pero para una mirada de impacto no hacen falta muchos productos, la clave está en encontrar una técnica que sea sencilla y que favorezca tanto a las mujeres de 30 años como a las de 50: el foxy eye.

Este maquillaje de ojos se ha convertido en el más deseado del momento porque deja una mirada muy bonita y con ese favorecedor efecto lifting que rasga los ojos y a la vez los rejuvenece. Un makeup que es muy fácil de realizar si se sigue el efectivo truco de Tina Beauty, que ha compartido en sus redes un tutorial que muchas ya han puesto en práctica.

La maquilladora profesional usa la cinta microporo como gran aliada para conseguir ese efecto rasgado tan deseado. Una vez coloca las tiras como guía, siempre desde debajo del ojo hacia la sien, solo usa tres sombras y una máscara de pestañas, nada de lápices ni el eyeliner líquido.

La maquilladora Tina Beauty usa cinta microporo para realizar mejor el maquillaje de ojos
La maquilladora Tina Beauty usa cinta microporo para realizar mejor el maquillaje de ojosInstagram @tinabeauty

La primera sombra que utiliza es una en marrón chocolate que aplica al ras de la cinta y la une a las pestañas superiores, emulando el efecto de un eyeliner. Tras ese paso, toma con un pincel una sombra marrón en un tono mucho más claro y la aplica suavemente por la línea marcada.

Con estos dos pasos ya se puede ver esa mirada más felina, pero aún falta un paso imprescindible para las fiestas: el brillo. La maquilladora elige una sombra en un favorecedor color champán que aplica con el dedo solo en la parte central del párpado, nunca se debe aplicar en la esquina.

La experta retira la cinta microporo y como último paso trabaja bien las pestañas con una máscara negra. “Es un maquillaje muy fácil y perfecto para esta Navidad”, señala al final del vídeo.