La rutina de skincare coreana inspira la última novedad de Mercadona: “Deja la piel renovada y solo cuesta 3,50 euros”
Belleza
La farmacéutica Mari Carmen Padilla analiza este lanzamiento de Deliplus que ha causado sensación en redes

La rutina de skincare de las coreanas es la más copiada de momento

Mercadona ha iniciado el nuevo año con un nuevo producto para el cuidado de la piel que ya ha causado sensación en redes. Los usuarios de plataformas como TikTok e Instagram no han tardado en visitar el supermercado para comprar esta novedad que se inspira en la rutina más famosa del mundo: la coreana.
La empresa valenciana ha sorprendido a sus fieles clientas con una mascarilla en barra, un formato que usan muchas asiáticas para distribuir mejor el producto y lucir esa piel tan envidiada que irradia luz y que no tiene ni una imperfección. Consciente del interés que genera el skincare coreano, Deliplus ha lanzado la Mask Stick, una mascarilla que ilumina y tiene efecto detox.
La farmacéutica Mari Carmen Padilla ha analizado los ingredientes de este producto para comprobar si realmente puede ser efectivo en todo tipo de piel. “Promete acción iluminadora, unifica el tono, es exfoliante y elimina impurezas”, comenta la experta en dermocosmética mientras enseña el envase, que le ha llamado especialmente la atención. “No es algo que no existiera antes, pero sí es bastante novedoso dentro de Mercadona”, apunta.

En su lista de ingredientes la mascarilla cuenta con caolín, que es una arcilla blanca que tiene efecto purificante y elimina suciedad, sebo y restos celulares. “Deja la piel renovada tras su uso”, expone la farmacéutica, que añade que en el INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) también se puede encontrar el polvo de diatomeas, que recalca que puede tener una acción abrasiva. “Puede exfoliar con efecto de arrastre, por lo que no se recomienda en pieles sensibilizadas”, dice.
Padilla también destaca otros activos que tienen función antioxidante, como el extracto de higo y morera y la vitamina C. “En mi opinión no es tratante, es más cosmético que otra cosa”, especifica. Otros ingredientes son la glicerina y el aceite de jojoba que son hidratantes y emolientes.
En resumen, la farmacéutica apunta que el formato es un punto a favor porque es “higiénico, cómodo y práctico y tiene acción localizada, por ejemplo, en zona T o más grasas” y lo recomienda especialmente para pieles mixtas o grasas, no en pieles normales, secas o con dermatitis o rosácea porque puede resecar o alterar la barrera cutánea.
Una mascarilla que tiene un precio de 3,50 euros y que se debe dejar puesta de 3 a 5 minutos. “No todo lo barato es mala idea”, asegura Padilla, que en sus redes suele analizar varios productos tanto de Mercadona como de otras firmas como Cien -la marca de Lidl- o Primark.

