El activo favorito de las coreanas que rescata tu piel del frío: “Hace que deje de picar, tirar y que empiece a verse más uniforme”
Belleza
La farmacéutica Karla Pires explica cómo debe cuidarse el rostro en invierno para que no aparezcan tiranteces, textura irregular o brotes de acné inesperados

Las coreanas utilizan los sérums con microagujas para cuidar su piel

La piel en invierno debe cuidarse a conciencia. Las bajas temperaturas y la calefacción debilitan favorecen que el agua se evapore más rápido de la superficie cutánea, por lo que si no se usan los activos adecuados pueden haber sorpresas como tirantez, sensibilidad, textura irregular o brotes de acné inesperados.
Muchas veces se tiende a relacionar estas señales con la deshidratación de la piel, pero la farmacéutica Karla Pires indica que no es falta de hidratación. “Muchas veces es una barrera cutánea debilitada, y entonces la piel no retiene bien el agua ni tolera igual los activos potentes”, apunta la responsable de calidad de Planet Skin.

Para la experta, en esta época del año se debe tener una “rutina inteligente” y hacer menos pasos pero mejor escogidos. “El menos es más que nos lleva acompañando ya varios años funciona cuando entiendes qué necesita tu piel y no te dejas llevar por modas sin sentido”, apunta.
Pires aconseja por la mañana realizar una limpieza respetuosa y después aplicar hidratación por capas. “Como si fueses vistiendo a tu piel con prendas ligeras, es el conocido layering coreano. Primero activos que nos hagan recuperar el agua, que sean humectantes, luego los calmantes y, por último, una crema que fortalezca la función barrera que selle”, expone.

Entre los ingredientes más recomendados para proteger la piel del frío está la ectoína, que se “asocia a confort y reparaciones en pieles estresadas”. Pero la farmacéutica también destaca a uno de los activos más usados por las coreanas para lucir esa piel tan deseada sin imperfecciones y luminosa.
“La centella asiática es rica en triterpenos y se asocia a acción regeneradora y calmante; con uso continuado ayuda a reforzar barrera y reducir rojeces. En días de frío, esto se nota en algo muy concreto: la piel deja de picar, deja de tirar y empieza a verse más uniforme”, explica,

En cuanto a cremas, Pires aconseja que incluyan ácido hialurónico en distintos pesos moleculares, ceramidas y texturas que retengan el agua. “Y si te interesa el mundo probiótico -probióticos, postbióticos, microbioma., tiene sentido en invierno porque muchas fórmulas buscan apoyar el confort y la función barrera cuando la piel está reactiva”, añade.

Por la noche, el objetivo es hidratar, calmar y una capa que reduzca la pérdida de agua mientras se duerme, como unas mascarillas. “Aporta hidratación intensa y deja la piel más jugosa al despertar, justo cuando el frío la tenía apagada”, afirma la farmacéutica, que también recomienda no olvidar los labios.

