Los dos cortes de pelo que quedan bien a partir de los 40: “Son prácticos, favorecedores y ayudan a sentirse más seguras”
Belleza
La estilista capilar Ana Martínez explica cómo estos dos estilos pueden adaptarse a todos los rostros

La actriz Penélope Cruz con un corte de pelo carré, uno de los más favorecedores para mujeres de más de 40 años

Dicen que cuando una mujer quiere cambiar de look es porque está pasando por una ruptura. Pero un corte o tinte también puede significar el inicio de una nueva etapa y, por qué no, de una nueva década que se quiere afrontar con mucha más seguridad, optimismo y vitalidad y una energía transformada.
Una época que marca un antes y un después es los 40. A pesar del vértigo que puede dar cumplir cuatro décadas de existencia, siempre se tiene que ver la parte positiva y apostar por cuidarse mucho más y renovar la imagen para que la melena crezca más sana y más fuerte, lo que también ayudará a mejorar la autoestima.

La estilista capilar y Education Manager de Franck Provost, Ana Martínez, comparte los dos cortes de pelo que más favorecen a partir de los 40: el carré y el shag.
“Para mí, la medida perfecta es a la altura de la mandíbula: logra un efecto desenfadado y sexy, ya que deja la nuca despejada y femenina”, apunta la experta sobre el primer corte, que puede ser más gráfico y recto cuando se busca enmarcar más las facciones o uno degradado que aporta movimiento, suaviza el rostro y da un aire más fresco, natural y rejuvenecedor. “Personalmente, me decanto más por esta versión si buscamos frescura, rejuvenecimiento y naturalidad”, aconseja Martínez, que agrega que también se puede combinar con un flequillo.

Por su parte, el corte shaggy, “es ideal si buscas movimiento, modernidad y naturalidad. Funciona especialmente bien en cabellos rizados u ondulados, ya que resalta su textura y dinamismo”, expone la profesional, que apunta que para un rostro redondo funciona muy bien cuando se evita dejar demasiado volumen en los laterales y, para un rostro cuadrado, se debe mantener el largo para suavizar los ángulos.

Martínez también propone otros cortes pensados para aquellas chicas que no quieren cortar mucho el largo, como unas capas suaves para trabajar el contorno y enmarcar así el rostro y suavizar líneas. “Para lograr un estilo realmente favorecedor, fresco y natural, es fundamental optar por cortes que se adapten a la textura del cabello y a nuestro estilo de vida. Evita forzar peinados muy elaborados o rígidos. La clave está en lucir un cabello brillante, natural y con movimiento propio”, concluye.

