Loading...

El motivo por el que tener una hermana mejorará tu salud mental y podría protegerte de la depresión, según los expertos: “Suelen mantener a la familia unida después de que los padres fallecen”

Salud mental

“Los hermanos te ayudan a desarrollar habilidades sociales, como la comunicación, el compromiso y la negociación”, declara Alex Jensen, profesor adjunto en la Facultad de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young

Fotografía de las hermanas Villareal

@melissavillarreal

En ocasiones, las relaciones con los hermanos pueden ser complicadas. Se pueden tener numerosas discusiones, pero al final, son una de las personas que más impacto tienen en la vida del otro. Puede llegar a ser duro convivir con el otro, pero es mucho más difícil estar sin él. En el caso de las hermanas, tenerlas puede tener un efecto positivo, según estudios científicos

Un estudio publicado en 2010 en el Journal of Family Psychology por Laura M. Padilla-Walker, James M. Harper y Alexander C. Jensen, todos de la Universidad Brigham Young, habla, entre otros temas, sobre cómo la calidad de la relación entre hermanos puede influir en los resultados positivos y negativos de los adolescentes. Además, sugiere que tener una hermana mejora la salud mental.

Fotografía de una familia joven jugando juegos de mesa juntos en el suelo de su casa.

Getty Images

Sobre el estudio:

El estudio presenta que el hecho de tener una hermana, incluso cuando es pequeña, hace que los niños de entre 10 y 14 años tengan menos probabilidades de sentirse deprimidos. Según expone Science Daily, Laura Padilla-Walker, profesora de la Universidad Brigham Young y participante de la investigación, analizó el rol de los hermanos y la influencia de los padres en las familias. “Les ofrecen a los niños algo que los padres no les dan”, señala la experta.

Los hermanos te ayudan a desarrollar habilidades sociales, como la comunicación, el compromiso y la negociación

Alex Jensen, profesor adjunto en la Facultad de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young

Para el estudio, contaron con 395 familias que tuvieran más de un hijo y de ellos, era adolescente entre 10 y 14 años. Hicieron un seguimiento sobre la dinámica de cada familia hasta un año después. Las estadísticas apuntaban al hecho de que tener una hermana protegía a los adolescentes del sentimiento de soledad, miedo, culpa o de no ser querido.

Familia tumbada en el sofá y relajándose con una tablet.

Getty Images

Alex Jensen, profesor adjunto en la Facultad de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young, compartió que los hermanos “te ayudan a desarrollar habilidades sociales, como la comunicación, el compromiso y la negociación. Incluso los conflictos entre hermanos, si son menores, pueden promover un desarrollo saludable”. Además, el experto también señaló sobre las hermanas que “más adelante en la vida, suelen hacer más por mantener a las familias en contacto entre sí después de que fallecen los padres”.