El doctor Manuel Sans Segarra revela cómo algunos de sus pacientes han pasado por experiencias cercanas a la muerte: “Pasan estructuras sólidas”

Anécdotas

El cirujano estuvo presente en una charla con Anne Igartiburu donde compartió algunas anécdotas de sus pacientes

foto XAVIER CERVERA 20/09/2024 Entrevista a Manuel Sans Segarra, cirujano (operó en hospital bellvitge) la contra

Manuel Sans Segarra

Xavier Cervera / Propias

El doctor Manuel Sans Segarra compartió algunas sorprendentes experiencias cercanas a la muerte vividas por sus pacientes. 

Durante una entrevista con la presentadora Anne Igartiburu, relató casos en los que personas clínicamente muertas afirmaron haber visto y recordado con precisión lo que ocurría a su alrededor, a pesar de que sus cuerpos y funciones vitales estaban detenidos.

Lee también

El motivo por el que tener una hermana mejorará tu salud mental y podría protegerte de la depresión, según los expertos: “Suelen mantener a la familia unida después de que los padres fallecen”

Judit González Pernías
El motivo por el que tener una hermana mejorará tu salud mental y confianza en ti mismo, según los expertos

“Y pasan estructuras sólidas, me tocó a mí, pasó a través mío y también a través de las paredes”, explicó el médico, haciendo un paralelismo con la película Ghost

Según sus testimonios, algunos pacientes describieron con exactitud situaciones ocurridas en la sala de urgencias, detalles que luego Sans Segarra comprobó personalmente.

“Entonces yo lo fui a comprobar. Mira los ordenadores, hablé con el personal sanitario y coincidí totalmente con lo que ella me contó cuando su cuerpo estaba muerto en una camilla yo la estaba arrimando, le estaba haciendo masaje, le pinchado el corazón y no es mi caso son miles de casos que les describe lo que está ocurriendo con toda clase de detalles”, dijo.

Estos testimonios, que han sido corroborados en diferentes partes del mundo, casos documentados en los que pacientes han relatado eventos en las antípodas mientras estaban en un hospital han despertado el interés de la comunidad médica y científica.

El doctor Manuel Sans Segarra habla sobre la depresión

El doctor Manuel Sans Segarra

@drmanuelsanssegarra
Lee también

Anne Igartiburu respondió con una reflexión: “Hay que mirarlo en vez de con miedo, con esperanza, quizás nos estamos perdiendo algo”. 

En este sentido, Sans Segarra destacó que estos fenómenos no pueden explicarse como simples alucinaciones, ya que los pacientes han ofrecido descripciones exactas de situaciones que, en teoría, no podrían haber presenciado. 

“Hay un acto presencial que le permite ver lo que pasa y después ella se acuerda, lo que es no lo sabemos si no no tiene explicación lógica esto por lógica, si me explica todo lo que pasa es que lo vio. ¿De qué manera lo vio? no lo sabemos”, señaló el doctor.

Cargando siguiente contenido...