Bienestar

Fernando Mora, psiquiatra, explica por qué el Omega-3 es esencial para el cerebro: “Es un devorador”

Consejos útiles

Si te sientes más irritable, con poca concentración o con altibajos emocionales, es posible que tu cerebro te esté pidiendo más Omega-3

Fernando Mora, psiquiatra, explica por qué el Omega-3 es esencial para el cerebro: “Es un devorador”

Fernando Mora, psiquiatra, explica por qué el Omega-3 es esencial para el cerebro: “Es un devorador”

El psiquiatra Fernando Mora ha desatado el interés de miles de usuarios en TikTok al explicar por qué el Omega-3 es esencial para el cerebro. En el video que ha subido a su cuenta, Mora advierte que si te sientes “más irritable, con poca concentración o con altibajos emocionales, es posible que tu cerebro te esté pidiendo más Omega-3”.

Facilita la comunicación entre las neuronas

El Omega-3 es esencial para el cerebro

Según el especialista, “el Omega-3 es un ácido graso esencial para que tu cerebro funcione como un reloj suizo”. Fernando Mora continua explicando que el cerebro es un “devorador de Omega-3”, especialmente del tipo DH, o ácido docosahexanoico, que forma parte de las membranas que recubren nuestras neuronas y facilita la comunicación entre ellas.

Mora utiliza una analogía muy didáctica y fácil de entender: “Si te falta Omega-3, es como si tu internet mental tuviera interferencias”. Con este comentario explica de forma clara cómo la deficiencia de este nutriente puede afectar el rendimiento cognitivo y emocional de cada uno.

Además, el psiquiatra señala que “un estudio científico que se ha publicado recientemente ha demostrado que un buen nivel de Omega-3 reduce el riesgo de depresión, de ansiedad y de deterioro cognitivo”. También destaca el efecto antiinflamatorio del Omega-3, que ayuda a combatir el estrés y a mejorar el bienestar emocional.

Mora recomienda incluir en la dieta fuentes naturales de este ácido graso, como el pescado azul (atún, salmón o sardinas), las nueces, el aguacate, las semillas de chía y de lino, o el aceite de oliva.

“Toma nota y añade más fuentes naturales de Omega-3 a tu dieta. Tu cerebro y tu salud mental te lo agradecerán”, concluye, dejando un mensaje claro para mejorar la calidad de vida de manera sencilla a través de la alimentación.