Sandra Moñino, nutricionista, sobre el zumo de naranja: ''Estás dejando atrás toda la fibra y también parte de las vitaminas que tiene ese zumo''

Gran debate

La experta explicaba en 'Lo que viene' las diferencias entre tomarse una naranja y beberse un zumo

Sandra Moñino, nutricionista, revela si la kombucha es saludable: ''Parece que tiene gas, pero es un gas producido por las bacterias''

Sandra Moñino, nutricionista, sobre el zumo de naranja

Sandra Moñino, nutricionista, sobre el zumo de naranja

Varias/LV

¿El zumo de naranja es un alimento saludable? Es una de las preguntas más recurrentes entre los consumidores de este producto que se obtiene al exprimir el interior de las naranjas. A lo largo de los años se ha generado un debate sobre si es mejor tomar directamente la fruta o el famoso zumo de naranja, que se ha convertido en un producto muy típico de nuestros desayunos. Pero, ¿se trata de mito o de realidad?

Sobre este asunto se pronunciaba hace unas horas la nutricionista Sandra Moñino en el programa radiofónico de COPE Lo que viene, presentado por José Ángel Cuadrado. ''¿Tomarte un zumo de naranja una vez a la semana es malo?'', preguntaba el periodista que a su vez ponía como ejemplo esas situaciones en las que la gente pone el grito en el cielo por tomar un vaso de zumo. 

''Voy a desayunar con calma y me pido un zumo de naranja y tengo a cinco personas señalándome y diciéndome 'estás haciendo una barbaridad, te estás comiendo seis naranja de golpe y tu cuerpo lo va a pasar fatal. ¿Eso es así?'', añadía el presentador.  

Lee también

Luis Alberto Zamora, 'Nutriman', sobre la astenia primaveral: ''Es mejor evitar el café por el efecto rebote que puede tener en nuestro organismo''

Nerea Parraga Frutos
Luis Alberto Zamora, 'Nutriman', sobre la astenia primaveral: ''Es mejor evitar el café por el efecto rebote que puede tener en nuestro organismo''

Ante estas palabras, la experta en nutrición era clara: ''Es peor tomarse una batido de chocolate con azúcar y con todos los ingrediente que ya sabemos que lleva o un batido de fresa o incluso los cafés estos que le añaden un montón de azúcar o cacao. Todo eso es peor que un zumo de naranja''. Sin embargo, la autora del libro Adiós a la inflamación advertía a los oyentes que el zumo de naranja no es tan saludable como muchos pueden llegar a pensar. 

chica con vaso de zumo de naranja

Chica con vaso de zumo de naranja

Freepik

''Lo que yo siempre les explico a mis pacientes es que el zumo de naranja pensamos que es supersaludable porque siempre nos aparece en todas las películas, en los desayunos saludables ideales, pero la realidad es que tú estás exprimiendo como 2 o 3 naranjas para tomarte un zumo pequeño'', explicaba.

La nutricionista desvelaba que uno de los motivos principales por los que el zumo no es tan saludable es porque no sacia igual que una naranja entera. ''La sensación tuya de saciedad no es de haberte tomado tres naranjas, es de haberte tomado a lo mejor una o ni una.  Tú te tomas una naranja y te quedas satisfecho. En cambio, te tomas el zumo y te falta siempre algo'', aclaraba. 

Elementos para preparar zumo de naranja.

Elementos para preparar zumo de naranja.

Amazon

Además, Sandra Moñino insistía en que al tomar un zumo de naranja ''estás dejando atrás toda la fibra y también parte de las vitaminas que tiene ese zumo''. ''Y también estás tomándote el azúcar de golpe y a tu cuerpo no le da tiempo a asimilar la cantidad de azúcar que le estás metiendo y puede generar ese pico de glucosa elevado. No es lo mismo comerse una naranja poco a poco y acompañada de fibra que de golpe'', concluía. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...