Milena González, conocida popularmente en Instagram como 'Una mamá psicóloga', se ha convertido en una de las terapeutas más influyentes de las redes sociales. La especialista acumula más de 1,9 millones de seguidores en la red social de color rosa, superando así a grandes influencers de la talla de Natalia Osona, Marta Pombo, Alba Paul Ferrer y Adara Molinero.
Aunque a lo largo de su trayectoria en internet ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con la salud mental y el bienestar emocional, la psicóloga está especializada en maternidad, crianza y relaciones entre padres e hijos.

Milena González, psicóloga
Las relaciones paternofiliales nunca son fáciles. A lo largo de la crianza, ambas partes viven procesos distintos y pasan por etapas en las que están más o menos unidas, dependiendo de factores como el entorno, el lugar o la edad.
Según la experta en el tema, hay una serie de afirmaciones que todos los padres deberían hacer a sus hijos, especialmente durante la infancia, para acercarse a ellos y dejarles claro que son personas válidas y queridas. También es fundamental explicarles que, junto a su familia, están en un lugar seguro.
''Me siento muy agradecido de ser tu papá o tu mamá'', ''Recuerda que te quiero y que, pase lo que pase, siempre te voy a querer'' y ''Me gusta mucho pasar tiempo contigo'' son algunos de los primeros comentarios que González recomendó decir a su audiencia. En su opinión, refuerzan la relación y aumentan la confianza del hijo en sus padres.
También señaló que es importante, cuando se equivocan, decirles que todo el mundo puede cometer errores, que no pasa nada y que sabes que han dado lo mejor de sí mismos. Además, reforzó la idea de enseñarles que a veces se gana y otras se aprende: ''Hoy sabes mucho más que ayer''.
''Eres muy importante para mí''
Antes finalizar su reflexión, la psicóloga animó a sus seguidores con hijos a hacerles saber que valoran su esfuerzo cuando intentan ayudarles: ''Gracias por tu ayuda, cariño, la aprecio muchísimo''. Finalmente, destacó un frase simple, pero que puede marcar a un niño para siempre: ''Eres muy importante para mí''.
''Si no se las dices tú, ¿quién lo va a hacer? Coge estas frases y súmale una actitud compasiva. Úsalas como un puente para conectar con él mientras construyes un vínculo de apego seguro y fuerte (...) Dilas cuando se despierte, cuando te despidas de él, cuando esté desmotivado y necesite tu aliento (...) La infancia es una sola. No dejemos que las prisas del día a día hagan que se pase frente a nuestros ojos sin disfrutarla'', sentenció la experta.