Milena González se ha convertido en una de las psicólogas más influyentes de las redes sociales. La experta, conocida popularmente en internet como 'Una mamá psicóloga', acumula más de 1,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, por lo que todas sus publicaciones tienen un gran impacto social.
Desde hace un tiempo, la especialista compagina sus consultas con la divulgación de contenido sobre bienestar emocional, desarrollo del potencial humano y crecimiento personal. Además, tiene un blog en el que habla sobre la maternidad, un tema muy recurrente en sus reflexiones, conferencias y vídeos virales.
En una de sus últimas publicaciones, la especialista aborda el tema de la autoestima: ''La autoestima no es algo que se hereda. Ningún bebé nace con una autoestima sana o herida. La autoestima es un constructo que hace que los pequeños tomen como referencia lo que los cuidadores primarios más significativos, esas figuras de apego, les dicen y cómo los tratan''.
Para que los niños crezcan con una buena autoestima, la psicóloga defiende que es imprescindible enseñarles que cada error es una oportunidad para el aprendizaje: ''Que no crezcan con la idea de que el error son ellos''.
En la publicación, que acumula más de 70.000 me gusta y 400 comentarios, la experta destaca también los beneficios de alentar los procesos a los que se enfrentan los niños, ignorando la velocidad con la que los lleven a cabo: ''Estamos obsesionados con el resultado. Cuando nosotros ponemos más el foco en el proceso que en el resultado, el proceso deja grandes aprendizajes. Puede ser que yo no tenga el resultado que quería, pero todo lo que aprendí en ese proceso es supersignificativo''.
Un gran impacto
Tal como señalamos anteriormente, González cuenta con un gran impacto en la red. En la publicación mencionada, cientos de seguidores le han agradecido su trabajo, así como sus reflexiones sobre todo tipo de temas. Además, muchos usuarios de la red de color rosa se han animado a dar su opinión, lo que ha generado un debate.
''Muchos padres necesitan terapia'', ''Desde que te conozco siento que tengo más herramientas para criar a mis hijos'', ''Es tan importante aprender y enseñarle a los chicos que caer te ayudará a levantarte más fuerte... Los posibles errores siempre serán un trampolín'', ''Disfrutar del proceso y, a veces, los mejores resultados llegan solos'' o ''Cada niño merece un entorno seguro y amoroso para crecer'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.