Silvia Llop es una de las psicólogas más queridas de las redes sociales de nuestro país. La autora de Ahí no es, Mari Carmen y Mándalo a la mierda está especializada en relaciones sentimentales, amor propio y autoestima, aunque a lo largo de su trayectoria en internet ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con la salud mental.
En su última newsletter, la terapeuta habló de un caso real que ha dado mucho que hablar entre sus lectores. Según explicó, una chica le escribió para contarle que había conocido a un chico por una aplicación de ligue, quien al principio le escribió de forma animada. Sin embargo, gracias a su trabajo personal, detectó rápidamente que había cero interés y que la conversación giraba únicamente en torno a conocer la zona en la que ella vivía. No había fluidez ni apenas preguntas personales.

Silvia Llop, psicóloga
Tras una semana de mensajes escuetos y preguntas que el hombre podría haber resuelto con Google, la chica se cansó y puso fin a la conversación: ''No te lo tomes a mal, pero no te conozco y no hago rutas con desconocidos. Eso, sumado al desinterés por conocerme (porque la conversación gira en torno a conocer la zona) y a que no es una conversación fluida, ha hecho que pierda el interés en conocerte. Espero que encuentres lo que buscas. Que te vaya bien''.
Tomando el caso de su seguidora como ejemplo, la psicóloga valoró la capacidad de la protagonista de anticipar una relación fallida y poner solución antes incluso de que naciera el conflicto: ''Así es como te ahorras meterte en una historia que no se convertirá en nada serio y que te dará más dolores de cabeza que otra cosa''.

Silvia Llop, psicóloga
''Tu tiempo es demasiado valioso como para dedicarlo a alguien que no muestre un mínimo interés'', señaló Llop a modo de conclusión, para luego matizar que es imprescindible aprender a filtrar bien, leer las situaciones y centrarnos en lo que es importante para no perder tiempo ni energía.
¿Cómo saber si una persona es la adecuada para empezar una relación?
En una entrevista reciente para La Vanguardia, la terapeuta respondió a esta cuestión y dejó claro que es muy importante tener claros tus estándares, los mínimos que necesitas para ser feliz a largo plazo en una relación: ''Una vez empiezas a profundizar en ello, te das cuenta de por qué tus relaciones pasadas no funcionaron y aprendes a filtrar muchísimo mejor y a elegir a una buena pareja para ti''.