Boticaria García ha compartido un mensaje sus redes sociales donde reivindica el potaje como una opción moderna y muy completa, pese a que muchos lo conciban como algo del pasado.
“¿Comer potaje te suena antiguo? Te aseguro que no hay nada más actual”, afirmó antes de dar tres argumentos para volver a posicionar este plato como un indispensable en nuestra mesa.
Según la nutricionista, el potaje puede ser una alternativa de “comida rápida” si se utilizan ingredientes ya cocidos como los garbanzos o las migas de bacalao.
“Ingredientes de calidad. Y si añades unas espinacas, mejor que mejor… ¡viva el potaje express!”, defendió en su publicación. Con un mínimo esfuerzo, este plato tradicional puede adaptarse al ritmo de vida actual sin renunciar al valor nutricional.
">
Como segundo argumento, la experta subrayó el alto contenido proteico del potaje, convirtiéndolo en un aliado ideal para quienes buscan cuidar su alimentación.
“Si a una ración de este potaje express le añades un huevo, que es uno de los ingredientes tradicionales, o unas gambas, puedes conseguir con un solo plato casi la mitad de la necesidad diaria de proteínas”, explicó, sumándose así a la tendencia de priorizar proteínas de calidad en cada comida.

Potaje
Por último, resaltó su excelente relación calidad-precio. “El potaje es un más por menos. Gran densidad nutricional por poco dinero”, señaló. Este plato económico no solo aporta fibra, sino también vitaminas esenciales como el ácido fólico, A, B12, betacaroteno y minerales como calcio, zinc y magnesio.