Mario Alonso Puig se ha convertido en uno de los grandes referentes en crecimiento personal, bienestar emocional y desarrollo del potencial humano. El especialista en cirugía general y digestiva compagina sus consultas profesionales con su faceta de divulgador en las redes sociales, donde comparte en sus perfiles oficiales profundas reflexiones sobre todos estos temas.
Hace unos días, el doctor volvía a sorprende a sus más de tres millones de seguidores con una nueva publicación en su perfil de Instagram en la que hablaba de manera clara y directa sobre cómo el entorno influye de manera directa en nuestro bienestar emocional.
''El entorno influye en nuestro bienestar más de lo que imaginamos, pero también podemos influir en él'', comenzaba diciendo. Según el experto en desarrollo personal, estar continuamente rodeados de tensión, preocupación y análisis constante, puede provocar un gran bloqueo en nuestra mente. ''Sin embargo, cuando introducimos el humor y la sonrisa, todo cambia'', aclaraba. ¿El motivo? Las risas ''ayudan a soltar, a desbloquear pensamientos y a ver soluciones donde antes solo veíamos problemas''.
Por este motivo, el médico insistía en tener un entorno amable y seguro para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Y además aseguraba que ''cada uno de nosotros puede contribuir a crearlo''. ''No se trata de ignorar lo difícil, sino de construir un espacio donde sea más fácil afrontar las dificultades'', afirmaba.
Relacionado con el entorno saludable, el experto en desarrollo personal hablaba también hace unos días sobre la posibilidad que las personas tienen de transformar el entorno en el que viven con un simple gesto, como la sonrisa. ''Un gesto amable, una palabra alentadora o simplemente una sonrisa pueden convertir un espacio tenso en un lugar donde la confianza y la serenidad florecen'', declaraba.
Tal y como explicaba, Mario Alonso Puig en su perfil de Instagram, ''la sonrisa favorece la liberación de endorfinas'' y provoca un cambio drástico en nuestras emociones . ''No solo nos hace sentir más alegres y seguros, sino que transmite esa energía a quienes nos rodean. Crear un entorno seguro es clave para que el cerebro funcione bien, y la sonrisa es una de sus herramientas más potentes'', concluía.