La Semana Santa es una época del año muy esperada por muchos. Aunque esas ganas pueden provocar que no seamos conscientes de los peligros a nivel físico que esto puede generar en nuestro propio cuerpo.
Para paliar estos riesgos, Santi Cuevas, un fisioterapeuta granadino ha dado dos consejos que son muy sencillos de seguir y, aunque parezcan básicos, son imprescindibles para poder llevar una Semana Santa sin consecuencias perjudiciales.
Y es que los más devotos de esta tradición, acaban pasando muchas horas de pie o son costaleros de varias procesiones en una misma semana. Un esfuerzo físico poco común que puede contrarrestarse con fáciles consejos.
“El primer consejo es el más obvio, pero el más complicado de hacer: el descanso. Pasamos muchas horas en la calle caminando, dormimos mal, pero es fundamental que las horas de sueño sean de calidad para recuperarnos correctamente”, explica Santi Cuevas.
Por otro lado, el segundo consejo está relacionado con la hidratación. “Hay que beber agua, hidratarse mucho”, señala. “Ni hacer mucho ejercicio de alta intensidad ni de fuerza”, desmiente también el fisioterapeuta.