Todos los habitantes que pueblan el planeta Tierra tienen como objetivo principal conseguir la felicidad. Es un estado en el que nos sentimos plenamente satisfechos tanto con nuestra vida como con nosotros mismos.
Sin embargo, lo que sí cambia es lo que cada uno considera qué es ser feliz. Para unos simplemente es tener una familia sana y fuerte, un trabajo estable y una situación económica tranquila. Pero para otros puede ser conseguir una fortuna monetaria inmensa.
Sean cuales sean las motivaciones, el reputado doctor Mario Alonso Puig ha dado cuatro consejos para todos aquellos que busquen la felicidad. Lo hizo en el podcast 'Perros de la calle', originario de Argentina.
El primer punto tiene que ver con los vínculos afectivos: “Cuida a tus amigos y a tus familiares, pero no por lo que puedas sacar, sino porque es algo que ensancha el alma”. Continúa con la gratitud, fijarse más “en lo que se ha alcanzado que en lo que no has logrado”.
La importancia de moverse para alcanzar la felicidad
El tercer consejo del doctor Puig para ser feliz tiene que ver con el ejercicio físico: “El sedentarismo está asociado a un montón de problemas como cuadros de ansiedad y depresión”: Por último, encuadrado dentro de la actividad física recomienda dar paseos por la naturaleza.
