Loading...

Nacho Varela, entrenador personal: “Pasamos cientos de horas delante de ordenadores móviles y nos olvidamos de lo más importante, nuestro cuerpo”

Salud

Pese a que muchas veces, la propia persona es la causante del dolor, el especialista apunta que la solución también está en manos de uno mismo

Nacho Varela, entrenador personal

@nachogst

El entrenador personal Nacho Varela ha querido reflexionar sobre las posturas que porta la sociedad actual derivadas del sedentarismo y el uso excesivo de dispositivos electrónicos. “Pasamos cientos de horas delante de ordenadores, móviles y nos olvidamos de lo más importante, nuestro cuerpo”, expresó en un post compartido en sus redes.

Lee también

Dra. Nuria Nuñez: “Como psiquiatra, veo niños de coles públicos, privados y concertados, y la verdad es que no existe el cole perfecto, sino el que más te encaja”

Anna Calpe

Para el especialista, muchas de las dolencias físicas que sufrimos a diario tienen su origen en posturas incorrectas, pero también enfatiza que la solución está al alcance de cada persona.

“Nos colocamos en malas posturas y aparecen dolores y lesiones que podemos evitar. Pero la solución está en nuestras manos”, explicó, animando a asumir un rol activo en el cuidado corporal. 

Propuso así una serie de ejercicios sencillos que pueden realizarse en casa para aliviar tensiones y fortalecer la musculatura. “Llegó el momento de decidir con qué postura nos enfrentamos a la vida”, añadió. 

Como primer paso, el entrenador recomendó un ejercicio para estirar la espalda. “Con la ayuda de una silla nos sentamos en el suelo y apoyamos la espalda en el borde, ponemos las manos detrás de la cabeza, cogemos aire por la nariz y al exhalar nos dejamos caer hacia atrás relajando toda la musculatura”. 

Dolor de espalda

YURI ARCUR PRODUCTIONS #MS YAPR
Lee también

Este movimiento busca contrarrestar la rigidez que genera estar encorvado durante muchas horas frente a una pantalla. El segundo ejercicio se enfoca en fortalecer la zona dorsal. “Nos tumbamos boca abajo, colocamos las manos detrás de la cabeza, hacemos este movimiento de subir y bajar los codos sintiendo toda la musculatura”, indicó.

Para finalizar, sugiere activar también la zona cervical. “Ponemos las manos debajo de la frente y hacemos este movimiento de subir y bajar la cabeza activando los músculos del cuello”.