Jordi Panyella, coach de pareja: “Que una persona esté dispuesta a abrazar nuestra sombra nos genera una mayor atracción”

Amor

El especialista elaboró una lista con las tres cosas que más atracción generan hacia la otra persona

Jordi Panyella, coach de pareja

Jordi Panyella, coach de pareja

@comoesdentroesfuera

El coach de pareja Jordi Panyella ha querido desvelar las claves emocionales más poderosas que generan atracción profunda entre dos personas. 

Según el especialista, existen tres elementos fundamentales que favorecen una conexión intensa, muchas veces inconsciente, que va más allá del aspecto físico o la afinidad superficial. “Hay 3 cosas que nos conectan con otra persona de una forma brutal, inconsciente”, explicó a través de sus redes sociales.

Lee también

José Abellán, cardiólogo: ''El huevo es una fuente nutricional muy potente, pero su colesterol impacta directamente en tu salud cardiovascular''

Nerea Parraga Frutos
José Abellán, cardiólogo: ''El huevo es una fuente nutricional muy potente, pero su colesterol impacta directamente en tu salud cardiovascular''

La primera de ellas es el deseo. Jordi subraya que esta energía nace de la atracción genuina y las ganas de unirse con el otro a un nivel íntimo. “La primera es el deseo, la atracción, las ganas, esas ganas de fundirse con la otra persona”, puntualizó, poniendo el foco en la fuerza instintiva y emocional que nos impulsa a acercarnos a alguien de forma natural.

">

El segundo factor que genera una fuerte conexión emocional es sentirse verdaderamente admirado. Para el coach, no se trata solo de ser valorado, sino de experimentar un interés auténtico por parte del otro. 

“La segunda es sentirnos admirados por esa persona, y no solamente sentirnos admirados, sino saber que le interesa quién somos, qué hacemos, absolutamente todo”, expresó.

Horizontal

Una pareja que se desea

Getty
Lee también

Por último, el elemento más profundo y vulnerable: la aceptación de la sombra personal. El experto afirma que lo que más une es cuando, al mostrar nuestras heridas, traumas o inseguridades, la otra persona no se aleja, sino que se queda. 

“La tercera cosa que nos conecta más con alguien es cuando esa persona, en lugar de huir, cuando descubre nuestra sombra, se queda ahí y nos abraza sí o no”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...