La nutricionista Sandra Moñino ha vuelto a sorprender a sus seguidores con un consejo de alimentación. La autora del libro Adiós a la inflamación, que compagina su labor profesional en consulta con su faceta de divulgadora en redes sociales, donde ha logrado construir una comunidad fiel de más de 900.000 seguidores gracias a sus consejos para mantener una vida saludable, se ha convertido en una de las expertas en nutrición del momento.
En uno de los recientes episodios de Con jengibre y limón, el podcast que presenta junto a la periodista María Pérez Espín, la especialista hablaba alto y claro sobre los lácteos y compartía una truco para aquellos que sean intolerantes a la lactosa.
''Una persona que es intolerante a la lactosa es mejor que tome lácteos vegetales a que tome lácteos sin lactosa'', declaraba. ''Es decir, bebidas vegetales'', recalcaba su compañera. ''Claro, si te sienta mal, pásate directamente a las bebidas vegetales o si te sienta mal la leche de vaca prueba con la de cabra o la de oveja'', explicaba la experta.
Según Moñino, la leche de oveja o de cabra es mucho más interesante a nivel nutricional que las leches vegetales. ''Sientan mucho mejor que las de vaca. La de cabra y oveja es mucho más interesante a nivel nutricional que las bebidas vegetales, pero si te sientan mal la lactosa, mejor que tomes lácteos vegetales hasta que te puedas recuperar de tu intestino y volver así a introducir los lácteos'', aseguraba.
Woman shopping milk in grocery store
Hace unas semanas, la famosa nutricionista desvelaba en sus redes sociales algunas de los yogures más saludables del mercado, destacando por encima de todo aquellos que sean de leche de oveja o de cabra y que sus ingredientes solamente lleven leche y fermentos lácticos.
Además de ser más digestivas, la experta explicaba que estos dos tipo de lecho contienen mayor cantidad de calcio, proteínas y ácidos grasos saludables. Asimismo, la experta quiso destacar la cuajada como una excelente opción para aquellos que busquen otra alternativa más natural y saludable. En cuanto a los yogures de sabores, Moñino desvelaba que muchos de ellos contienen grandes cantidades de azúcar o edulcorantes artificiales, lo que reduce sus beneficios nutricionales.

