Loading...

Ana Molina, dermatóloga: “Cuando te depilas con cera o con cuchilla cortas lo que sobresale de la planta, pero cuando te depilas con láser estás quitándolo todo”

Consejo

La experta desvela la cara oculta de la depilación con láser, un método que considera perjudicial para la piel

Veintiún días para crear un hábito: ¿verdad científica o ardid publicitario?

Ana Molina, dermatóloga

Varias/LV

La depilación láser está de moda. En nuestro país, un número significativo de personas hacen uso de este método al tratarse de una solución permanente, por lo que es cada vez más solicitada. Sin embargo, no todos conocen las consecuencias que tiene la depilación láser en la piel.

Ana Molina, dermatóloga y creadora de contenido en redes, reflexiona sobre los efectos de la depilación láser en su último vídeo: “Un láser lo que hace es quitar el vello y quitar todo lo que le rodea, todo el macetero” sentencia la experta. 

Según Molina, depilarse con láser es totalmente distinto a depilarse con otros artefactos, ya que el vello se arranca de raíz. “Cuando te depilas con cera o con cuchilla estás cortando lo que sobresale de la planta, cuando te depilas con láser de forma definitiva estás quitando la planta, sus raíces, todo” sentencia.

Lee también

Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal: ''Las palabras no solo transmiten información, sino que también activan nuestras emociones''

José Luis Martín Rojas

Ana Molina

“Estás quitando algo que cumple una función en tu organismo”

Tal y como asegura la dermatóloga, en esas raíces hay células madre y melanocitos, por lo que la depilación acaba teniendo un impacto en nuestra piel en el futuro: “Estás quitando algo que cumple una función en tu organismo” aclara la experta.

Etiquetas