Mario Alonso Puig es un experto en crecimiento personal y bienestar emocional muy popular en nuestro país. A través de sus publicaciones en las redes y de las entrevistas y conferencias que concede tanto en España como fuera de nuestras fronteras, ha logrado llegar a un amplio público y crear una comunidad fiel de seguidores.
A lo largo de su trayectoria en el mundo del coaching, el autor de El camino del despertar y Vivir es un asunto urgente ha abordado numerosos temas relacionados con el desarrollo del potencial humano. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el escritor reflexionó sobre el poder de la comunicación y el impacto de las palabras.
''La comunicación no solo es hablar, también es escuchar. La forma en que nos comunicamos impacta directamente en cómo nos sentimos y actuamos. Las palabras no solo transmiten información, sino que también activan nuestras emociones y afectan a nuestro bienestar'', señaló el creador de contenido en el post de la plataforma de color rosa.
Para el experto, es fundamental hablar desde el corazón para crear relaciones genuinas, favorecer la reflexión y el cambio: ''Cuando hablamos con conciencia y desde el corazón, no solo comunicamos, sino que también creamos conexiones profundas y favorecemos el despliegue de la inteligencia colaborativa''.

Mario Alonso Puig, doctor: “Si a ti te lo que te apasiona es iluminar, pondrás el foco en los demás, y automáticamente brillarás”
Como era de esperar, la publicación del escritor generó una gran conversación y decenas de usuarios compartieron su opinión en los comentarios del post: ''La comunicación es una calle de doble sentido: hablar - escuchar'', ''Las personas aman ser escuchadas y sentir que importan, que son interesantes'', ''Un ego equilibrado no interrumpe el alma; la deja expresarse. Y es desde esa escucha consciente donde nace la colaboración, la empatía y el entendimiento profundo'', ''Porque comunicarnos no es solo intercambiar palabras, es compartir presencia, verdad y propósito'' o ''Dicen que hay que tener valentía para hablar, pero qué importante es saber escuchar'', entre otros.
''Las personas no hacen lo que decimos, sino lo que ven que hacemos''
Hace una semana, Puig compartió otra reflexión en Instagram en la que destacó la importancia de predicar con el ejemplo: ''El ejemplo es lo que mueve a la acción (...) ¿Te has parado a pensar en el impacto que tienen tus acciones en quienes te rodean? Las palabras son importantes, pero lo que realmente inspira y educa es lo que hacemos, el ejemplo que damos. Las personas no hacen lo que les decimos, sino lo que ven que hacemos. Esto es especialmente importante cuando pensamos en aquellos que nos miran con admiración, como los hijos, los amigos o los compañeros de trabajo''.