José Abellán, cardiólogo: “Todos tenemos un número de latidos predestinados”

Bienestar

El cardiólogo asegura que el ejercicio regular y el entrenamiento son fundamentales para tu salud

José Abellán, cardiólogo: “Todos tenemos un número de latidos predestinados”

José Abellán, cardiólogo: “Todos tenemos un número de latidos predestinados”

@doctorabellan

¿Cuántos latidos estamos predestinados a vivir? Hablar de longevidad es un aspecto muy complejo en el que intervienen multitud de factores. A los de tipo genético, cuya incidencia no es tan alta como se creía años atrás, hay que unir los relacionados con el estilo de vida. 

José Abellán, cardiólogo intervencionista y divulgador de temas relacionados con la salud a través de sus perfiles sociales, ha publicado un vídeo en el que habla de que todos tenemos un número de latidos predestinado: “Todos los hábitos que hacen que vivas más, relajan tu sistema cardiovascular y disminuyen tus pulsaciones”, asegura el experto.

Según comenta el cardiólogo José Abellán, parece que cada ser tiene un número asignado, como si fuéramos relojes biológicos: “El concepto de que el número de latidos que bombeamos a lo largo de nuestra vida es finito parece cierto”, asegura el especialista.

“Si lo piensas, todos los hábitos que se asocian a vivir más disminuyen tu frecuencia cardiaca. Y puede parecer paradójico, pero incluso la realización de ejercicio físico, que supone un aumento de tus pulsaciones, a la larga, disminuye el número de latidos por minuto”, reflexiona el especialista.

José Abellán: ”Si lo piensas, todos los hábitos que se asocian a vivir más disminuyen tu frecuencia cardiaca”

El cardiólogo explica que esto es debido a que el impacto del ejercicio físico va más allá del tiempo que estás realizándolo y la frecuencia cardiaca basal disminuye mucho en las personas que entrenan regularmente. 

Además, José Abellán hace hincapié en que el ejercicio regular y el entrenamiento son fundamentales para tu salud. Sobretodo, si existe alguna condición, factor de riesgo o enfermedad.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...