María Amador, entrenadora y creadora de contenido fitness, ha acudido al supermercado para desmitificar algunos alimentos que parecen saludables, pero realmente no lo son.
“Lo importante no son siempre las calorías sino también lo que te metes al cuerpo”. Pone el foco así en la calidad nutricional de los alimentos y no solo en su aporte calórico.
En su vídeo publicado en TikTok, la propia María compartió su experiencia personal con la pérdida de peso (logró adelgazar doce kilos) y advirtió sobre productos muy presentes en los supermercados que no recomienda para quienes quieren reducir su grasa corporal.
Uno de los ejemplos que dio fue el jamón de pavo en barra bajo en grasa, del que dijo: “Es jamón de pavo en un sesenta y cinco por ciento y el resto, misterio”. Como alternativa propuso la pechuga de pavo al 92%.
También señaló los quesitos “light”. Estos que contienen mantequilla y sales de fundido, y los comparó con un queso viejo tostado con ingredientes básicos como leche, cuajo y fermentos lácticos.
Entre los productos que desaconsejó se encuentra el surimi, que “lleva de todo menos pescado”, y cuyo sustituto ideal, según ella, es el salmón ahumado, “súper alto en proteína y riquísimo”.

Salmón ahumado
Otro alimento que analizó fue las tortitas integrales, cargadas de conservantes y aceite vegetal, y recomendó el pan de pita hecho solo con harina, agua, levadura y sal.
Sobre los tan famosos yogures altos en proteínas, señaló que aunque no son malos de forma puntual, “llevan un montón de ingredientes y edulcorantes innecesarios”, siendo mejor opción un yogur griego ligero combinado con fruta.
Para terminar, sugirió que es mejor consumir huevos camperos que continuar con las claras de huevo envasadas, ya que al fin y al cabo, no deja de ser un producto procesado.