El curioso truco de la nutricionista Júlia Farré para endulzar las fresas sin necesidad de azúcar ni edulcorantes: “De primeras, si no lo conoces, te va a parecer muy raro, pero funciona y te va a gustar”

Alimentación

Este ingrediente, aunque pueda sorprender a más de uno, ayudará a endulzar las fresas sin tener que recurrir al azúcar

Alexandre Olmos, doctor: “La vitamina C que tu cuerpo necesita no está en ese zumo lleno de azúcar que tomas por la mañana”

La nutricionista Júlia Farré revela un truco para endulzar las fresas sin usar azúcar.

La nutricionista Júlia Farré revela un truco para endulzar las fresas sin usar azúcar.

Los últimos momentos de la temporada de fresas tienen lugar durante el mes de junio, por lo que conviene aprovechar estos días para consumir las últimas unidades de este fruto tan saludable. Los numerosos beneficios de las fresas las convierten en una de las opciones favoritas de los nutricionistas, quienes aconsejan incorporarlas a la alimentación para aprovechar su impacto positivo en el organismo. Uno de sus puntos fuertes tiene que ver con su alta concentración de vitamina C, mayor al de la naranja, según señala Manuel Moñino, especialista en Nutrición y miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Un potente antioxidante que resulta clave para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y para la formación de colágeno, lo que afecta a cartílagos, huesos, dientes, encías, piel e incluso a los vasos sanguíneos. La vitamina C ayuda al cuerpo a combatir el estrés oxidativo, un proceso natural relacionado con el deterioro de las células y, por tanto, su envejecimiento.

Las fresas también son positivas para la salud cardiovascular, tal y como indica la Fundación Española del Corazón. El principal motivo tiene que ver con su alto contenido de antocianinas, un tipo de flavonoide con propiedades antioxidantes. Estas resultan beneficiosas a la hora de proteger el bienestar de los vasos sanguíneos y controlar la tensión arterial, explican los expertos. Por otro lado, el especialista Manuel Moñino destaca dos componentes más: el manganeso y los folatos. El primero favorece el metabolismo energético, mientras que los folatos disminuyen la sensación de cansancio y fatiga. Por todas estas razones, las fresas serán una excelente aportación a la alimentación habitual. Sin embargo, algunas personas no se sienten demasiado atraídas a estos frutos a causa de ese toque ácido tan característico. Pero hay soluciones.

¿Cómo endulzar las fresas sin tener que recurrir al azúcar?

Existen toda clase de formas de incluir las fresas en la dieta, aunque es posible que la más común simplemente sea consumirlas de manera directa. Esto suele hacerse al final de las comidas, a modo de postre, o bien como tentempié, por ejemplo, en la merienda. No obstante, su acidez puede desanimar a más de uno. En estos casos, tan solo hay que endulzarlas. Y no, esto no significa que haya que recurrir al azúcar u otros endulzantes. 

Lee también

La nutricionista Júlia Farré desvela un truco efectivo para conseguir un sabor más dulce en las fresas sin tener que emplear azúcar para ello. Únicamente hay que recurrir a un ingrediente presente en cualquier cocina: la pimienta negra molida recién molida. “Te prometo que funciona y que te va a gustar”, asegura la especialista. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...