Patricia Ramírez, psicóloga: “A veces detrás del “quiero conectar con alguien”, hay una desconexión con nosotros mismos”

Salud mental

Según la especialista, para construirla una conexión, primero tienes que saber estar contigo

Patricia Ramírez, psicóloga

Patricia Ramírez, psicóloga

patripsicologa.com

La psicóloga Patricia Ramírez ha compartido su reflexión sobre la necesidad de estar conectados a otra persona, ya que muchos buscan desesperadamente un vínculo intenso con otros, sin darse cuenta de que ese deseo puede estar enmascarando una falta de conexión consigo mismas. 

“A veces, detrás de tanto ‘quiero conectar con alguien’, hay una desconexión con nosotros mismos, una desconexión interna”, señaló en su post.

Lee también

Neus Moya, podóloga infantil: “Haz esto para evitar que a tus hijos les salgan heridas con el calzado de verano”

Héctor Farrés
Neus Moya

La especialista relató el caso de una seguidora que expresaba su anhelo por encontrar a alguien “que me entienda completamente, con quien fluir, con quien pueda hablar de todo y que me entienda sin hablar”. 

Sin embargo, Patricia insistió en que la verdadera base de toda relación significativa es la conexión interior: “La conexión con las personas no se busca como la wifi, se construye. Y para poder construir algo con alguien, tienes que empezar a construirlo contigo”.

">

En este sentido, recomendó comenzar por identificar nuestras propias aficiones, intereses y maneras de relacionarnos. “Saber estar contigo, el matiz, necesitar es importante. No necesitamos buscar esa conexión, sino que queremos establecer relaciones que valgan la pena. Lo que sí necesitas es conocerte a ti mejor”, explicó.

Couple sharing a message on the smart phone, They are walking in the beach in Barcelona on a winter day.

Pareja de novios

Getty Images
Lee también

Vivir conectados con nuestra propia vida y emociones es la clave para no aceptar vínculos vacíos o relaciones desequilibradas destaca Patricia. 

“Cuando tú estás a gusto contigo, ya no te conformas con las migajas emocionales. Ya no buscas desesperadamente, sino que puedes elegir con más conciencia. Y justo ahí es donde aparecen las relaciones que merecen la pena” concluyó en su post publicado en Instagram.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...