El Doctor Manuel Sans Segarra ha compartido en su cuenta de TikTok sus reflexiones sobre el ego y su influencia en la conexión con la Supraconciencia. Según Sans Segarra, el ego utiliza diversas estrategias para impedir que accedamos a este estado elevado de conciencia, y una de las más comunes es la distracción.
Es posible con práctica y con la orientación adecuada
La dificultad de llegar a la Supraconciencia
Manuel Sans Segarra detalla lo complejo que puede resultar alcanzar la Supraconciencia si no se sigue una práctica adecuada, como la meditación o la oración. “Intenten ustedes por un minuto mantener su mente en blanco o pensando en una sola cosa. Verán lo difícil que es. Si no tienen un entrenamiento, con una metodología de la oración o de la meditación, no lo llegarán a conseguir nunca”, afirma. Sin embargo, asegura que con la práctica correcta y con la orientación adecuada, es posible llegar a contactar con la supraconciencia, un estado que describe como transformador y diferencial.
El doctor también menciona que las crisis existenciales profundas pueden ser una vía para llegar a este estado superior. “Una crisis es desmontar, desestructurar la personalidad de un individuo, porque está estructurada sobre un autoengaño”, explica. A veces, al enfrentarse a estas crisis, algunas personas logran acceder a la supraconciencia de forma inesperada. “Esto es un don, una gracia. No sabemos por qué, pero pasa”, señala.
Por otro lado, el experto destaca también la importancia de los arquetipos, que según filósofos como Platón, Kant y Jung, rigen el pensamiento humano. “Los arquetipos condicionan una dinámica vital positiva en la que impera empatía, altruismo, bondad, justicia, belleza y sobre todo amor”, cuenta. Si una persona adopta conscientemente estos principios y elimina la ignorancia mediante el estudio, es posible que llegue a contactar con la Supraconciencia.
Por último, Sans Segarra concluye destacando que, cuando se establece este contacto con la Supraconciencia, la visión del mundo cambia por completo. “Cuando uno contacta con la supraconciencia, cambia absolutamente el mundo. La visión del mundo cambia, es otra cosa totalmente distinta, y entonces uno tiene la sensación de necesidad de dar”, finaliza.