La Inteligencia Artificial será la principal precursora del progreso en la sociedad. Así lo asegura el doctor Manuel Sans Segarra, el cual ha reflexionado sobre el uso de la IA y sus diferentes aplicaciones en la vida diaria.
“Nuestro progreso será exponencial con la inteligencia artificial. Piensen que hace 100 años la vida media era de 40 años, en 100 años hemos conseguido que llegue a los 85 años, y cada 5 años aumenta un año y medio” comienza explicando el experto.
Según el doctor, con la IA el progreso será exponencial y más rapido, sin embargo, debe regularse: “La IA funciona porque tienen unos algoritmos y un software que lo ha puesto alguien que crea, y crear solo lo puede hacer la supraconciencia” asegura.
Finalmente, Sans Segarra hace hincapié en la supraconciencia, la cual puede llegar a límites peligrosos si sus algoritmos le indican que vaya en contra del ser humano.
Manuel Sans Segarra
“Tiene que haber una regulación importante con la supraconciencia, puede hacer auténticas barbaridades”
“Puede llegar a hacer auténticas barbaridades. Es lo mismo que el descubrimiento de la mecánica cuántica, más del 50% PIB mundial depende de esta, pero cuidado que también ha creado la bomba atómica que mata” desvela el doctor durante su última intervención.