Loading...

María Nicolau, psicóloga: “Que nadie te haga creer que eres difícil de querer, mereces un amor que te vea, te escuche”

Mejor imagen

La experta en bienestar emocional insistía en la necesidad de mantener amor propio y alejarse de lo tóxico

María Nicolau, psicóloga: “La inseguridad es una alarma que tenemos, quiere ayudarnos y protegernos”

María Nicolau, psicóloga

TikTok / @psicomeryy

El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.

Las relaciones personales son, posiblemente, el aspecto más complicado de gestionar, en especial cuando se está pendiente de todos los movimientos de la otra persona. Sobre esta cuestión se pronunciaba María Nicolau, psicóloga y divulgadora de contenidos a través de TikTok. En uno de sus últimos vídeos compartidos en la plataforma, la experta en bienestar emocional reflexionó sobre la tergiversación, haciendo creer a una que es mala persona.

“Que nadie te haga creer que eres difícil de querer. No eres demasiado intensa, no eres complicada, no eres una exagerada Sientes, tienes heridas y, a veces, te desbordan. Pero sigues mereciendo amor cuando estás triste, cuando te sientes insegura, y cuando no puedes más. Mereces un amor que te vea, te escuche y se quede”, expresaba. De igual forma, reivindicaba un amor sano en el que también puedas interactuar contigo misma.

Lee también

Patricia Ramírez, psicóloga: “El mayor error cuando quieres cambiar un hábito es esperar a tener motivación”

Daniel Chueca Miras

“Mereces un amor que sepa cuidar de lo que sientes. Pero también, aprende a hacerlo tú. Escúchate tú, date lo que necesitas, demuéstrate que estás ahí, porque así si no lo están los demás, te seguirás teniendo a ti, a pesar de todo”, añadía. Nicolau también reflexionaba recientemente sobre los peligros de la obsesión, concretamente debido a una relación que no ha funcionado, en la que la otra parte se ha esfumado sin dejar señales de vida.

Contra el ghosting

“A ver, a ver chicos, que yo os entienda. Al principio todo iba bien, me bajaba la luna, yo era perfecta, increíble, le encantaba. De repente, dejó de contestarme cada vez más hasta que… ghosteada. Claro, me quedo yo pensando ‘Que habré hecho mal, si yo no he cambiado nada, he intentado estar a la altura de sus palabras’. Y aún así se ha ido, no entiendo nada, y no hay nada más jodido para tu cabeza que no entender porque otra persona se ha ido”, recalcaba.

Lee también

José Carbonell, psiquiatra: “Una persona puede actuar con maldad, pero no tiene que tener una enfermedad o una psicopatía”

Daniel Chueca Miras

“Porque no vas a parar de buscar explicaciones. Explicaciones que ya no vas a tener. Entonces te vas a obsesionar entrando en ese bucle. De hecho, te vas a creer que estás obsesionada con esa persona y que no la puedes olvidar, pero no, no es la persona, es lo que ha creado y lo que ha generado en ti el irse sin ninguna explicación. Igual ahora lo estás pasando fatal, pero no caigas en la falsa creencia que has perdido el amor de tu vida”, insistía.

Etiquetas